José Pékerman, entrenador de la selección Colombia. | Foto: AFP

COPA AMÉRICA

Pékerman, contento con poder luchar por el tercer puesto

El entrenador de la selección colombiana señaló que el contexto no cambia para el equipo de cara al partido de consolación frente a Estados Unidos y que buscarán cerrar su participación con un triunfo.

25 de junio de 2016

El seleccionador de Colombia, José Pekerman, expresó su satisfacción por poder luchar este sábado por el tercer puesto de la Copa América Centenario contra Estados Unidos.

"El contexto no cambia para nosotros porque yo digo que una selección cuando se acostumbra a estar entre los cuatro primeros siempre va estar más cerca de llegar a una final y ser campeón" dijo el técnico en una rueda de prensa celebrada en la Universidad de Phoenix.

El técnico reconoció que todo el plantel al igual que el país querían ser campeones. "Siempre vamos a querer ser campeones, pero sabemos dónde estamos ubicados, el camino previo recorrido, debemos ser justos y recorrer el camino que podamos", afirmó Pekerman.

Explicó que Carlos Bacca no estaba al 100 por ciento en el partido contra Chile pero su lesión evolucionó bien y podría jugar ante los norteamericanos. En cuanto a Farid Díaz, parece estar completamente descartado porque no logró recuperarse de su lesión.

Por su parte, el jugador Juan Guillermo Cuadrado dijo que sí les afectó anímicamente la derrota pero que ya han pasado página y saldrán a la cancha mañana por el tercer lugar.

"En nuestra mente siempre estuvo jugar la final, no se dio así pero nuestra mentalidad está que tenemos que jugar este partido y terminar bien, vamos a darlo todo para que sea así", enfatizó Cuadrado.

Sobre la derrota dijo que "siempre duele y más cuando sabes la calidad de equipo que tienes, no solo como equipo sino como personas, teníamos un objetivo que era llegar a la final, lo importante es no matarte la cabeza, día a día tienes que ir creciendo, mañana tenemos una bonita oportunidad para demostrar que esta selección viene creciendo y así conseguiremos algo importante", puntualizó el volante colombiano.

El único futbolista colombiano que no podrá ser de la partida ante los estadounidenses es el centrocampista Carlos Sánchez, quien fue expulsado frente a la Roja al ver dos amarillas.

Pekerman, según expresó en la rueda de prensa después del partido contra Chile, buscaría mantener la base de la nómina titular ante Estados Unidos con algunas variantes que quiere probar.

Estados Unidos y Colombia se enfrentaron en el choque inaugural del torneo, el 3 de junio en Santa Clara en el grupo A, con triunfo por 0-2 para el equipo cafetero.

La última vez que Colombia disputó un partido por el tercer lugar fue en 2004 y perdió 1-2 con Uruguay, mientras que Estados Unidos llegó a esta instancia y fue cuarta en 1995, tras caer 4-1 precisamente ante los colombianos. 

*Con información de EFE