Home

Mundo

Artículo

Coronavirus: alcalde violó cuarentena y se hizo el muerto para no ser capturado | Foto: Tomada de Twitter

MUNDO

Alcalde violó la cuarentena y se hizo el muerto para no ser capturado

El hombre había salido con su grupo de amigos para beber licor, pero fueron sorprendidos por las autoridades.

21 de mayo de 2020

A pesar del incremento de los casos y decesos por coronavirus en el mundo, algunas personas todavía no han entendido la importancia de mantenerse resguardados en sus casas y cumplir con los protocolos de seguridad para evitar ser contagiados por el virus, sino que han violado la cuarentena a como dé lugar.

Uno de los casos más insólitos que se ha dado a conocer es el del alcalde del distrito de Tantará, en Perú, Jaime Rolando Urbina Torres, quien infringió el aislamiento para irse con su grupo de amigos a consumir bebidas alcohólicas.

Sin embargo, en el momento en que departían llegaron agentes de la Policía, por lo que el alcalde rápidamente se escondió dentro de un ataúd sin tapa, y con el tapabocas puesto, fingiendo ser una persona fallecida por coronavirus. Sus acompañantes hicieron lo mismo.

Pero, la mentira no pudo sostenerse por mucho tiempo. Los infractores fueron descubiertos y llevados a la comisaría local para recibir el comparendo correspondiente. De acuerdo con medios peruanos, Urbina tenía un alto grado de alicoramiento y será judicializado por haber incumplido las normas sanitarias.

El alcade está en el ojo del huracán puesto que durante la contigencia por el coronavirus no ha mostrado el interés suficiente para aplicar medidas de seguridad en el distrito de Tantará y así evitar la propagación de la covid-19. Cabe resaltar que en Perú la pandemia avanza con rapidez, ha contagiado a más de 100.000 personas y ha causado la muerte de más de 3.000.

Los habitantes del distrito incluso llegaron a ordenarle que conformara un ‘comando covid-19‘ para que no aparecieran más casos y tener un albergue listo para cuando se detecte algún infectado, pero ninguna de estas sugerencias las ha tomado en serio.

De hecho, fue acusado de haber estado únicamente por ocho días en Tantará, de los 54 días de cuarentena que habían pasado. Ante esto, respondió que no estuvo ausente tanto tiempo y que solo salía de la localidad para hacer gestiones.