Home

Gente

Artículo

| Foto: Twitter

GENTE

'Influenciadores' no sirvieron para nada durante crisis por covid-19, dice actor

Christian Meier criticó el hecho de que estos personajes no han hecho donaciones ni han brindado su apoyo frente a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo.

30 de marzo de 2020

El reconocido actor y modelo peruano Christian Meier criticó fuertemente a los llamados ‘influenciadores‘, tras asegurar en su cuenta de Twitter que no actuaron ni se pronunciaron como se esperaba durante la crisis que azota al mundo entero por la pandemia de coronavirus.

"Quedará grabado en los libros de historia que los mal llamados "influencers" no sirvieron para nada en los tiempos de crisis", escribió el artista.

Tras sus declaraciones, Meier, de 49 años, recibió el apoyo de sus fanáticos, quienes a su vez aseguraron que, aunque los ‘influencers‘ tienen miles de millones de seguidores, no utilizaron el poder que tienen para transmitir mensajes de apoyo por medio de sus canales digitales ni promovieron las medidas de protección para evitar más contagios por el covid-19.

Las palabras del actor peruano también dieron paso para que se criticara el hecho de que los ‘influencers‘ solo utilizan sus redes para promocionar productos, así como para ganar reputación y fama, pero que no han sido solidarios para fomentar acciones sociales ni han realizado donaciones a comunidades afectadas por el coronavirus, conociéndose la cantidad de dinero que ganan por su actividad.

La pandemia del coronavirus ya ha dejado a más de 770.000 contagiados en cerca de 183 territorios y ha causado la muerte de 37.091 personas, lo que tiene en alerta a todos los países del mundo, que se encuentran en cuarentena para evitar la desmedida cifra de infectados que hay.

Sin embargo, algunos de los seguidores de Christian Meier resaltaron la labor de Chiara Ferragni, una influenciadora italiana que junto con su esposo, el rapero Fedez, donaron 100.000 euros y lograron recaudar más de tres millones de euros en tan solo dos días a través de la plataforma de crowdfunding GoFundMe, dinero que será destinado principalmente para fortalecer la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Raffaele de Milán, que ha registrado gran cantidad de muertos y contagiados por el covid-19.