CONCIERTOS
Barcelona reúne a 5.000 personas en el primer gran concierto sin distancia
Los espectadores del concierto de Love of lesbian tuvieron que realizarse pruebas de covid mediante antígenos.
Este sábado, en el Palau Sant Jordi de Barcelona, se llevó a cabo el primer concierto piloto sin distancia, que reunió a un total de 5.000 espectadores, el primero hecho en la ciudad desde que la Organización Mundial de la Salud declaró al virus de la covid-19 como pandemia.
Fuentes oficiales dijeron que, de acuerdo con el portal AS, todas las personas que ingresaron al lugar fueron sometidas a un test rápido de antígenos para detectar el coronavirus..
Del mismo modo, los organizadores del concierto entregaron a los espectadores un tapabocas tipo FFP2 y gel desinfectante, pues hacía parte de la prueba piloto organizada por Festivales por la Cultura Segura y el Hospital Germán Trías y Pujol.
“Mucha ilusión y prudencia porque hasta al cabo de 14 días no podremos validar los resultados. Pero es la primera vez en el mundo que se vuelve a hacer un concierto tal y como lo hacíamos antes de la covid-19”, dijeron asistentes del Palau, momentos previos al concierto.
Lo más leído
“¡Bona nit Barcelona!! ¡Es difícil contener la emoción hoy!”, dijo el grupo musical de origen español del género indie rock e indie pop en su cuenta de Twitter.
Hace unos días se reveló que España espera dar un salto enorme en la vacunación contra el virus en el segundo trimestre del año debido a las entregas de las dosis que se esperan por parte de los fabricantes que llegarán al país, incluso ya con el recorte previsto en el suministro de AstraZeneca.
Comunidades autónomas podrán vacunar aproximadamente 21,7 millones de personas, según datos de el diario El País, basados en las cifras explicadas por Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea en la cumbre virtual de líderes europeos.
Este tipo de eventos ya se hizo en Israel, uno de los países que más rápido ha implementado su campaña de vacunación contra el coronavirus con el fin de proteger a la ciudadanía y hacer que esta pueda volver a sus vidas normales.
Centenares de personas acudieron este fin de semana a un concierto que se llevó a cabo en un estadio de fútbol de Tel Aviv.
Los 500 fanáticos usaron tapabocas y se sentaron en la sección central del Bloomfield Stadium, el cual tiene capacidad para 30.000 asistentes. El artista encargado del concierto fue la estrella pop israelí Ivri Lider.
“Esto es realmente genial. Estoy muy feliz “, dijo Reut Gofer, al llegar al lugar. “Espero que este sea el comienzo de un período en el que volveremos a nuestra vida normal”, agregó.
En febrero, Israel comenzó a aliviar las restricciones tras un tercer cierre y, desde entonces, ha reabierto gradualmente centros comerciales, gimnasios, piscinas, hoteles y algunas instalaciones culturales.
Pero en la mayoría de los casos, la vuelta a la normalidad se ha reservado para las personas que han sido completamente vacunadas, bajo el llamado esquema de “insignia verde”.
Israel se encuentra entre los líderes mundiales en vacunaciones Covid-19 per cápita.
Más de la mitad de los nueve millones de habitantes del país ya han recibido las dos dosis recomendadas de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech desde que comenzó la campaña de inoculación en diciembre.
“Dado que la mayoría de la población ya ha sido vacunada... finalmente podemos abrir nuestras actividades culturales y de ocio”, dijo Eytan Shwartz, portavoz del municipio de Tel Aviv.
“Espero que pronto podamos llenar el estadio (de Bloomfield)”, agregó. Israel ha registrado más de 831.000 casos de covid-19, incluidas más de 6.100 muertes.