Imagen de referencia | Foto: Getty Images

CORONAVIRUS

China detecta coronavirus en envases de carne de Argentina

El departamento de aduanas señaló que las pruebas realizadas a “un lote de envases de carne vacuna deshuesada congelada” de la empresa argentina Ecocarnes dieron positivo.

1 de diciembre de 2020

La Administración General de Aduanas de China informó este martes que detectó restos de coronavirus en los envases de un lote de carne de congelada de res de la empresa argentina Ecocarnes, por lo que suspenderá durante una semana todas las importaciones de esta compañía.

A través de un corto comunicado publicado en su página web, el departamento de aduanas señaló que las pruebas realizadas a “un lote de envases de carne vacuna deshuesada congelada” de la empresa argentina dieron positivo.

CArne
El diario estatal Global Times señaló el lunes que las autoridades chinas han detectado al menos 40 casos positivos por coronavirus en paquetes de alimentos refrigerados que entraron a través de las aduanas chinas desde julio. | Foto: Archivo

La suspensión de las importaciones de productos refrigerados es una de las medidas adoptadas por Pekín para minimizar los riesgos de nuevos rebrotes del nuevo coronavirus.

El diario estatal Global Times señaló el lunes que las autoridades chinas han detectado al menos 40 casos positivos por coronavirus en paquetes de alimentos refrigerados que entraron a través de las aduanas chinas desde julio.

Según el medio, Ecuador y Argentina son los países con más casos de estos productos diagnosticados (7 y 4, respectivamente), una clasificación en la que también destaca Brasil, con 3.

El coronavirus sigue propagándose con fuerza en algunos países de América Latina, justamente este lunes 30 de noviembre, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó la voz de alarma ante la rápida propagación de la covid-19 en Brasil y en México, exhortando a las autoridades de ambos países a tomárselo “muy en serio”.

Durante la rueda de prensa quincenal que su agencia dedica a la pandemia en Ginebra, el jefe de la OMS lanzó la misma advertencia con respecto a México que, señaló, está “en mala situación”. | Foto: Pilar Mejía

“Creo que Brasil debe tomárselo muy, muy en serio. Es muy, muy preocupante”, advirtió Tedros Adhanom Ghebreyesus ante la evolución de la covid-19 en el país sudamericano, cuyo presidente, Jair Bolsonaro, niega la gravedad de esta enfermedad y la semana pasada adelantó que no se vacunará.

Durante la rueda de prensa quincenal que su agencia dedica a la pandemia en Ginebra, el jefe de la OMS lanzó la misma advertencia con respecto a México que, señaló, está “en mala situación”.

“El número de casos y muertes se duplicó”, declaró con preocupación, antes de insistir: “Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio”.

Brasil, que cuenta con 212 millones de habitantes, es el segundo país más enlutado por la pandemia, con más de 170.000 fallecidos, por detrás de Estados Unidos, según la universidad Johns Hopkins.

Desde el comienzo de la epidemia más de 62.732.520 personas han contraído la enfermedad en todo el mundo. De ellas al menos 39.899.800 se recuperaron, según las autoridades.

El domingo se registraron en el mundo 7.007 nuevas muertes y 502.826 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Estados Unidos con 822, Italia (541) e India (443).

Con información de Alianza DW