VACUNAS
Coronavirus | Tres miembros de una misma familia que no creía en las vacunas contra la covid-19 fallecieron contagiados
Padre, madre y un hijo fallecieron en menos de un mes luego de haberse contagiado de la enfermedad en Portugal.
Un nuevo caso de fallecimiento de personas antivacunas se conoció esta semana en el mundo. En esta oportunidad, padre, madre e hijo fallecieron tras haber sido diagnosticados con la covid-19 en Portugal.
De acuerdo con lo que contó el segundo hijo de la familia y sobreviviente de la tragedia, los Gonçalves, que se habían mudado hace algunos años a Portugal, se reunieron en casa del hijo y su novia para cenar y días después fueron internados al contraer la enfermedad.
Según lo dicho por Francis, el hijo menor de la pareja, su padre había visitado el hospital dos días antes de la reunión por una molestia de cálculos renales y, al parecer, allí habría contraído la enfermedad.
Luego, decidieron tener la reunión familiar y ese fin de semana el hermano Shaul, de 40 años, empezó a sentirse muy enfermo. Según relató Francis, la novia fue quien le comentó que su hermano se encontraba enfermo y que sentía que “algo andaba mal”.
En ese mismo momento, contó Francis, los padres también se encontraban muy enfermos y fueron al hospital para ser atendidos. Horas después, recibió un mensaje del padre que le dijo que habían sido admitidos en la clínica por haber dado positivo. Según explica, todo esto sucedió el 12 de julio, cuatro días después de la reunión familiar.
Basil, el padre, fue el primero en agravarse rápidamente y tuvo que ser internado en la UCI, dos días después la madre Charmagne y el hermano Shaul también fueron trasladados a la unidad de cuidados intensivos debido al deterioro de salud que presentaron.
Sin embargo, el 18 de julio, antes de viajar, supo que su hermano había fallecido.
Ya en Portugal, los médicos del hospital le permitieron visitar a su madre, lo que cual no le dio una buena señal. “Tuve que vestirme con el equipo de protección personal completo. Luego, el sábado 24 de julio, recibí una llamada telefónica del médico diciendo que estaban en una situación en la que lo habían intentado todo y que las próximas dos horas serían críticas”, contó.
Sin embargo, esa noche, los médicos lo llamaron para confirmarle la muerte de su madre.
Los tres miembros de la familia fueron enterrados en un cementerio de Lisboa en la sección asignada para los fallecidos por covid-19, pero, de acuerdo con Francis, es posible que no pueda hacer el proceso de exhumación de los cuerpos para poder trasladarlos a su país natal, debido a que fallecieron por el virus.
Para Francis, la tragedia de su familia pudo haberse evitado si hubiesen recibido la vacuna. Según el hombre, su familia había recibido mucha información sobre las teorías conspirativas en torno a las vacunas y por eso habían decidió no inmunizarse.
Aunque les insistió varias veces que se vacunaran, ellos se negaron y por eso, afirmó que quiere tomar la muerte de sus familiares como un ejemplo de que el virus es real y que es importante recibir el biológico.
“El mensaje que quiero transmitir es ¿por qué el gobierno querría lastimarlo dándole una vacuna? ¿Cuál es el propósito detrás de esto? He hablado con tantas personas que están aterrorizadas por la vacuna y cuesta vidas”, finalizó.