CORONAVIRUS
Covid-19 | Mujer de 111 años superó el virus
Los médicos dijeron que la mujer puso todo de su parte para salir adelante.
En medio de la pandemia por el coronavirus que ha cobrado la vida en el mundo de al menos 4′592.043 personas y 222′115.841 se han contagiado, también hay noticias esperanzadoras que sin duda brindan alegría en muchos hogares. Es el caso de una mujer de 111 años en Georgia que sobrevivió tras padecer el mortal virus.
Leonila Gvajava fue dada de alta este lunes 7 de septiembre luego de pasar 12 días hospitalizada en un centro médico, según informaron las autoridades locales.
“La paciente, nacida en 1910, se siente bien. Cumplió con todas las recomendaciones médicas y tenía muchas ganas de recuperarse”, informó un portavoz del hospital donde fue tratada Leonila.
Sin embargo, no hay felicidad completa en esta familia georgiana. Ahora el hijo de Leonila Gvajava, quien tiene 80 años de edad, se encuentra luchando contra el coronavirus.
En abril de este año también se presentó un hecho que fue noticia. Se trató del conmovedor reencuentro entre Mary y Gordon, un matrimonio que llevaba meses sin verse en Reino Unido debido a la pandemia de la covid-19.
De acuerdo con medios locales, Mary Davis y su esposo Gordon, ambos de 89 años, llevaban ocho meses sin poder verse. Aseguran que una vez apareció la pandemia por el coronavirus, el hombre fue enviado a un centro especializado en el cuidado de ancianos, mientras su pareja continuó viviendo en su casa.
Sin embargo, con el pasar de los días Mary fue internada en Baily House Care Home, una residencia en Mansfield, distinta a la que acogió a Gordon.
No obstante, el personal de Baily House Care Home sorprendió a Mary con la visita de su esposo, con quien lleva 68 años de casada. Una vez el matrimonio volvió a verse, se fundieron en un fuerte abrazo después de pasar meses separados y también se dieron un beso.
Mientras ambos lloraban de la alegría, Mary preguntó: “No podemos tocarnos, ¿verdad?” La residencia compartió en su perfil de Facebook el video del momento, además de un texto que resume lo ocurrido: “Nuestra encantadora Mary ha tenido una verdadera sorpresa hoy… su amado esposo Gordon ha venido a vivir a Baily House con ella. Después de estar sin verse durante varios meses, sin duda fue un reencuentro muy emotivo”.
“Me siento mal, no puedo respirar bien”
Por otra parte, el excampeón mundial de boxeo Óscar de la Hoya dijo el pasado viernes que ha sido hospitalizado tras resultar contagiado con coronavirus, por lo que se vio obligado a cancelar su combate de regreso contra Vitor Belfort de la próxima semana.
De la Hoya, de 48 años, explicó en un video publicado en Twitter que necesitó de ese tratamiento hospitalario a pesar de estar totalmente vacunado.
“Quería que escucharan directamente de mí que, a pesar de estar totalmente vacunado, he contraído covid y no voy a poder pelear el próximo fin de semana”, dijo el expúgil mexicano-estadounidense.
“Preparar este regreso lo ha sido todo para mí en los últimos meses y quiero agradecer a todos su tremendo apoyo”, afirmó.
El Golden Boy dijo que espera reprogramar su regreso al ring para finales de este año.
“Actualmente estoy en el hospital recibiendo tratamiento y confío en que volveré al ‘ring’ antes de que acabe el año”, auguró el actual promotor boxístico. “La última pelea de De la Hoya data de 2008, cuando fue avasallado por el filipino Manny Pacquiao en Las Vegas.
En junio de este año, De la Hoya anunció su regreso al cuadrilátero para enfrentar a Belfort, luchador brasileño de artes marciales mixtas, el 11 de septiembre en el Staples Center de Los Ángeles (California).