Deportes
Guardiola también se contagió, ya son 21 los casos de la covid-19 en el Manchester City
La semana pasada fue Jürgen Klopp, del Liverpool, el que dio positivo y no pudo estar en el banquillo ante el Chelsea.
El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, dio positivo a la covid-19, anunció este jueves (6 de enero) su club, donde siete jugadores y 14 miembros del cuerpo técnico se encuentran actualmente en aislamiento.
El técnico catalán no estará, por lo tanto, al frente de su equipo el viernes (7 de enero) en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra ante el Swindon Town (cuarta categoría), como tampoco su adjunto Juan Manuel Lillo, también positivo.
Será otro asistente técnico, Rodolfo Borell, el que ejerza las funciones de entrenador principal para este encuentro.
Tendencias
Guardiola se suma a la larga lista de entrenadores que se han infectado de covid en la Premier League, donde el virus sigue marcando la actualidad.
A finales de diciembre, Steven Gerrard, director técnico del Aston Villa dio positivo y unos días más tarde le siguió Mikel Arteta, DT del Arsenal.
La semana pasada fue Jürgen Klopp, del Liverpool, quien dio positivo y no pudo estar en el banquillo ante el Chelsea (2-2). Ocupó su lugar su adjunto Pepijn Linders, que el martes dio también positivo para la covid-19.
Este jueves, el entrenador del Burnley, Sean Dyche, también quedó en aislamiento por el coronavirus.
La covid-19 ha provocado en las últimas semanas 18 partidos aplazados en la Premier League.
La tercera ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup), donde entran en liza los grandes del país, se disputa de viernes a lunes, pero tendrá que compartir protagonismo, una vez más, con la ola de coronavirus que condiciona la preparación de gran parte de los equipos.
La vieja competición ha vivido todo tipo de situaciones en sus 150 años de historia, pero la situación actual, con tantas bajas por enfermedad, aislamiento y cuarentena, no tiene precedentes.
Habrá otros dos encuentros entre formaciones de primera división, el sábado entre el defensor del título Leicester y el Watford, y el domingo con el West Ham-Leeds.
Más fortuna tuvo el Manchester City, que levanta el telón el viernes con su visita al modesto Swindon Town (cuarta categoría), en un partido que el entrenador, Josep Guardiola, deberá seguir a distancia por su positivo al covid-19.
El Chelsea tendrá como rival al Chesterfield (5ª) y el Liverpool al Shrewsbury (3ª).
Hay un cambio de reglamento este año, con el reemplazo de los ‘replays’ (la repetición de los partidos en caso de empate) por una prórroga y tandas de penales ya desde la tercera y cuarta ronda, con el objetivo de no sobrecargar más el calendario de los clubes.
Manchester City imparable
El Manchester City reforzó todavía más su liderazgo en la Premier League gracias a una victoria 2 a 1 en el terreno del Arsenal, este sábado en el primer partido de la 21ª jornada y del año 2022, en el campeonato inglés.
El español Rodri Hernández fue el autor del tanto de la victoria de los visitantes, en el 90+3, cuando aprovechó un rechace tras un intento sin éxito del también internacional español Aymeric Laporte.
Fue la culminación de una remontada para el Manchester City, ya que el Arsenal se había adelantado en el 31, con un disparo seco de Bukayo Saka, y luego el equipo de Josep Guardiola había igualado en el 57 con un penal transformado por el argelino Riyad Mahrez.
El Arsenal, que no pudo estar dirigido por su entrenador español Mikel Arteta al ser positivo para coronavirus, se había complicado en el 60 con la expulsión del brasileño Gabriel Magalhães, que le obligó a jugar la última media hora con un hombre menos.
“En la segunda parte, en un minuto cambió todo. En el fútbol intentamos analizar muchas cosas, pero a veces simplemente la moneda cae de tu lado y a veces del otro”, señaló Guardiola sobre ese momento clave hacia la hora de partido que allanó el camino a los suyos.