Una de las muertes causadas por el coronavirus en el distrito de Queens de la Ciudad de Nueva York. (AP Photo/Mark Lennihan)
Una de las muertes causadas por el coronavirus en el distrito de Queens de la Ciudad de Nueva York. (AP Photo/Mark Lennihan) | Foto: AP

Coronavirus

¡Insólito! Mujer sobrevivió a la covid-19, pero al volver del hospital encontró a su esposo muerto

La trágica historia conmueve a los habitantes del estado de Florida, en Estados Unidos.

28 de agosto de 2021

Lisa Steadman es el nombre de la habitante de Winter Heaven, una pequeña ciudad del estado de Florida, quien tuvo que afrontar el fallecimiento de su esposo, después de volver de una curda vivencia: su propia hospitalización por coronavirus.

Cuando regresó a su casa, aún convaleciente, encontró a su esposo muerto también a causa de Covid-19.

Según relató la mujer a los medios locales, “fue como entrar en una escena de terror. Ha sido horrible”, después de lo ocurrido. Tanto ella, de 58 años, como su esposo Ron Steadman, de 55, habían dado positivo para Covid-19 a comienzos del mes de agosto.

A causa de la enfermedad Lisa tuvo complicaciones, razón por la cual tuvo que ser hospitalizada durante ocho días. La mujer se recuperó del virus, además de una infección en la sangre. Durante ese tiempo, ella mantuvo comunicación diaria con su esposo. Mientras tanto, Ron se quedó en casa cuidando de las mascotas del matrimonio.

Lisa relató cómo había hablado con su esposo durante su estadía en el hospital. “El domingo, cuando hablé con él, me dijo que su teléfono estaba funcionando mal, que no tendría carga. Dije ‘OK’”, sin embargo, al día siguiente ocurrió algo distinto.

“Llegó el lunes, no pude localizarlo, así que llamé al Departamento de Policía de Winter Haven”, esto para pedir a las autoridades que acudieran a su hogar a verificar que todo estuviera bien con su esposo. “Hicieron un chequeo, hablaron con él. Había salido con los perros. Dijeron: ‘Tiene un resfriado’, pero estaba bien”, recordó en conversación con medios locales, sobre lo ocurrido antes de que ella regresara a casa dos días después en la noche.

Cuando llegó a casa para el reencuentro, percibió que algo había ocurrido. “Podía escuchar a nuestros perritos. Estaban todos juntos en el dormitorio, los perros y él”, explicó sobre el momento en que llegó a su alcoba y al abrir la puerta encontró a su esposo muerto. El parte médico indicó, que el hombre había fallecido a causa de complicaciones por coronavirus.

Por ser un caso de Covid-19, tuvo que recibir asistencia especial para retirar el cuerpo de su marido, y por protocolos a ella se le indicó que debía alojarse en un hotel mientras se llevaba a cabo el procedimiento y la limpieza del lugar. Esto ha implicado una serie de gastos inesperados para Lisa, incluidos los servicios fúnebres, por lo que ha acudido a Facebook para recolectar dinero.

“Normalmente nunca haría algo como esto, pero realmente me podría servir la ayuda. Sé que Dios está conmigo y sin su fuerza no hubiera sobrevivido hasta aquí”, cuenta en su perfil en Facebook, donde confiesa que a pesar de que ya puede hacerlo, no ha sido capaz anímicamente de volver a entrar a la habitación que compartió con Ron.

De acuerdo a lo que la mujer ha contado, ni ella ni su esposo se habían vacunado hasta ahora, no porque se opusieron a recibir el medicamento, sino porque habían decidido esperar. Pero ahora, después de lo ocurrido con su esposo y de ella misma haber padecido la enfermedad, Lisa ha asegurado que espera vacunarse pronto.

Ahora, después de hablar con su médico y lidiar con el virus de primera mano, ha cambiado de opinión, y espera que para finales del mes de septiembre reciba la vacuna, de acuerdo a la indicación de sus médicos.