Coronavirus

Moderna desarrolla vacuna de refuerzo de una sola dosis contra el coronavirus y la gripe común

La compañía farmacéutica reveló detalles sobre este tipo de vacuna de única dosis.

9 de septiembre de 2021
Vacuna covid (Getty)
La compañía farmacéutica también informó que está preparada para presentar actualizaciones sobre su programa de vacunas. | Foto: Getty Images

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica Moderna ahora tendrá la posibilidad de ser administrada mediante una dosis única, según anunció la propia compañía este jueves al decir que está desarrollando una única dosis que combina una dosis de refuerzo contra la enfermedad de covid-19 y una de refuerzo contra la gripe.

La compañía farmacéutica también informó que está preparada para presentar actualizaciones sobre su programa de vacunas en las próximas horas, como recogen medios norteamericanos como CTV News y Global News.

“Nuestra prioridad número uno como empresa en este momento es llevar al mercado una vacuna de refuerzo anual pan-respiratoria, que planeamos personalizar y actualizar”, aseguró el director ejecutivo de la compañía Stéphane Bancel.

Vacunas (Getty)
Vacunas (Getty) | Foto: Getty Images/E+

Entre tanto, recientemente se llevó a cabo un estudio para comprobar la efectividad de la vacuna de la farmacéutica Moderna en casos de contagio de la variante delta, detectada por primera vez en la India y más contagiosa que las demás cepas.

La inmunización con la vacuna contra la covid-19 de Moderna produjo títulos neutralizantes contra todas las variantes probadas, incluidas versiones adicionales de la variante beta (B.1.351, identificada por primera vez en Sudáfrica), tres variantes de linaje de B.1.617 (identificadas por primera vez en India), incluidas las variantes kappa (B.1.617.1) y delta (B.1.617.2), explicó la compañía.

Vacuna, vacunación covid 19, coronavirus.
| Foto: Getty Images

“Mientras buscamos derrotar la pandemia, es imperativo que seamos proactivos a medida que evoluciona el virus. Seguimos comprometidos con estudiar variantes emergentes, generar datos y compartirlos a medida que estén disponibles. Estos nuevos datos son alentadores y refuerzan nuestra creencia de que la vacuna de Moderna debe seguir protegiendo contra las variantes recién detectadas”, aseguró Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

Cabe resaltar que la vacuna de Moderna es un ARNm contra la covid-19 que codifica una forma estabilizada por prefusión de la proteína Spike, y recibió la autorización del uso de emergencia el 18 de diciembre de 2020, por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) en personas mayores de 18 años.

Esta vacuna también recibió autorización de emergencia para su uso en adultos de agencias de salud en más de 50 países y una Lista de Uso de Emergencia (EUL) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

OMS. (Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
OMS. (Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Entre tanto, la pandemia del coronavirus ha causado la muerte de al menos 4,5 millones de personas a nivel global desde su aparición en Wuhan (China) a finales del año 2019, mientras que Estados Unidos, con más de 650.000 muertos, sigue siendo la nación del mundo que más decesos ha registrado por cuenta de la emergencia sanitaria.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), el organismo internacional encargado de gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en salud a nivel mundial, afirmó esta semana que el mundo se encuentra en una meseta de contagios de coronavirus, debido a que nuevamente están aumentando las infecciones en varios lugares del planeta.

De acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, en los últimos días se han presentado más de 650.000 casos diarios de covid-19 en el mundo, casi el doble de los que se venían presentando a finales del pasado mes de julio.