CORONAVIRUS
Murió por coronavirus Alan Steel, magnate antivacunas británico
El hombre tenía 74 años y era padre de dos hijos.
Murió por coronavirus en Reino Unido el magnate Alan Steel, quien además de ser considerado como un gurú de las finanzas personales, había causado polémica en medio de la pandemia por sus radicales posiciones en contra de las vacunas contra el virus que causa la covid-19, los tapabocas y las cuarentenas.
El hombre de 74 años, padre de dos hijos, llevaba batallando contra el coronavirus desde hacía aproximadamente un mes. Sin embargo su estado de salud se fue empeorando y debió ser conectado a un respirador, pero su cuerpo no aguantó más y murió el pasado miércoles.
“Quizás te preguntes por qué he estado tan callado. Durante la mayor parte de las dos semanas, luché en una batalla perdida contra el covid (..) He estado con oxígeno en el hospital desde entonces. Pasando a cuidados intensivos hoy. Esta es una enfermedad desagradable. Cruzo los dedos y lo logro ”, escribió Alan Steel en Twitter en días pasados.
Medios del Reino Unido indicaron que Steel le decía a sus amigos que observaran videos sobre cómo “no es una pandemia de no vacunados” y constantemente compartía información falsa en las redes sociales sobre los supuestos peligros de la vacuna contra el coronavirus.
Lo más leído
Por medio de un comunicado, Steven Forbes, gerente de Alan Steel Asset Management, lamentó la muerte del magnate. “Es con profunda tristeza que tengo que informarles que el fundador y dueño de la empresa, Alan Steel, ha fallecido. Como saben hace unas semanas contrajo el horrible virus que ha dominado nuestras vidas durante los últimos dieciocho meses, y a pesar de sus batallas contra grandes instituciones como Equitable Life, el regulador y las que le dieron mala reputación a nuestra industria, su última, contra un enemigo invisible, era uno que ni siquiera él podía ganar”.
Y agregó Steven Forbes en el comunicado: “Alan se aseguró de que todo siguiera como de costumbre cuando ya no estuviera y los 41 de esta rama de su familia continuaremos con su legado y mantendremos los cinco componentes clave del negocio que amaba; conocimiento, integridad, innovación, equidad y diversión. No me preocupo por el hecho de que la última será la más difícil de hacer al principio, pero Alan querría que sonriamos, así que haremos nuestro mejor esfuerzo”.
En junio del presente año también murió en Reino Unido el empresario David Parker, dueño del club nocturno Louis, en North Yorkshire, quien se había convertido en un activista antivacunas.
En varias de sus publicaciones David Parker también se mostraba desconfiado de los biológicos e incluso creía que había una especie de conspiración entre los medios de información y las farmacéuticas para difundir sus bondades frente esta enfermedad.
Parker, de 56 años, fue hasta el final un frecuente crítico de la vacunación e incluso muy poco antes de morir aún se burlada de las farmacéuticas al insinuar que la covid y las vacunas eran producto de una conspiración.
“Siento la necesidad de publicar información aquí para las personas que no están recibiendo el otro lado de la historia debido a que los medios no son imparciales. Cuando se investiga quién financia a los medios, se llega a las empresas farmacéuticas. Quién sabe quién tiene razón o quién está equivocado. Si me equivoco, levantaré la mano, pero no me quedaré en silencio”, dijo una vez desde su cuenta de Facebook.
En otras oportunidades subía a sus redes sociales memes y caricaturas en las que se burlaba de las personas que publican fotos de su tarjeta de vacunación. Uno de los memes era la imagen de un hombre con un sombrero de papel de aluminio con un texto escrito que decía: “Cuando te das cuenta de que tu sombrero de papel de aluminio tiene menos aluminio que una vacuna”.
También compartió un enlace a un grupo de Facebook llamado “The Unvaccinated Arms”(La armada de los antivacunas) en la cual sugiere a sus 22.220 miembros que no usen las palabras “covid” o “vacuna” en sus publicaciones debido a que las directivas de la plataforma habían impuesto “restricciones y publicaciones para suprimir estos mensajes” por las redes sociales.