CORONAVIRUS
¡Nuevas medidas contra el coronavirus! Nueva York anuncia toque de queda para gimnasios, bares y restaurantes
Debido al aumento de casos de coronavirus en el país, el gobernador Andrew Cuomo anunció nuevas medidas que empezarán a regir desde el próximo viernes en Nueva York.
Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, anunció este miércoles nuevas reglas para la ciudad respecto al cuidado frente al contagio y la propagación de la covid-19, para hacer frente al preocupante aumento de la tasa de infección y las hospitalizaciones en ese estado, que en las primeras etapas del brote fue el epicentro de contagios en Estados Unidos.
NYS is taking action to stop the spread in response to rising COVID numbers.
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) November 11, 2020
Any establishment with a state liquor license, including bars and restaurants, must close at 10pm.
Gyms must also close at 10pm.
These new statewide rules will take effect Friday, 10pm.
Desde el próximo viernes 13 de noviembre, gimnasios, bares y restaurantes deberán cerrar a las 10:00 p. m., hora local. Sin embargo, podrán seguir ofreciendo el retiro de pedidos en la acera de los establecimientos después de esa hora. Además, las reuniones sociales en establecimientos privados quedarán restringidas a un máximo de diez personas.
Al respecto, Bill de Blasio, alcalde de la ciudad, expresó a través de su cuenta de Twitter que “esto es lo que debe hacer para ayudar a frenar una segunda ola en nuestra ciudad”, al referirse a estas nuevas medidas.
In New York City, bars, restaurants and gyms will close at 10 PM daily, beginning this Friday.
— Mayor Bill de Blasio (@NYCMayor) November 11, 2020
This is what needs to happen to help hold back a second wave in our city.
Así mismo, este miércoles De Blasio publicó datos de recientes indicadores en los que señala que 94 personas han sido ingresadas al hospital y hay 817 casos nuevos, enfatizando en que “esta es nuestra última oportunidad de detener una segunda ola. Podemos hacerlo, pero tenemos que actuar ahora”, además de anunciar que la tasa promedio de siete días de pruebas de coronavirus que dieron positivo en toda la ciudad había alcanzado el 2,52 %.
Estas nuevas medidas se establecen un día después de que California y varios estados del Oeste Medio del país endurecieron también las restricciones a los residentes para tratar de frenar la rápida propagación del virus y, más aún, cuando el pasado lunes casi 4.000 personas más dieron positivo por el virus en todo el estado, otro récord de contagios desde principios de la primavera.
Durante los últimos siete días, Nueva York ha informado que la ciudad tiene un promedio de 3.200 casos nuevos por día, casi un 50 % más que la semana anterior, siendo la parte central y occidental del estado la que más tuvo aumento de casos.
Además de estas medidas, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, enfatiza en que a pesar de que se están tomando las medidas, se necesita que los neoyorquinos hagan su parte y se tomen en serio esta situación, invitándolos así a usar el tapabocas, hacerse la prueba y seguir todas las pautas de salud.
COVID is getting worse by the day.
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) November 11, 2020
All around the country.
The fall surge is here.
We are taking action but we need New Yorkers to do their part.
Wear a mask. Get tested. Follow all health guidelines. Take this seriously.
Efectos en la salud mental generados por la covid, probablemente ‘persistan’ tras la pandemia
Desde enero de 2020, cuando el coronavirus empezó a expandirse por todo el mundo, ha registrado hasta hoy más de 48,2 millones de casos y más de 1,2 millones de muertes, una situación que ha generado grandes cambios de todo tipo, entre ellos la forma de vivir, donde las cosas más cotidianas pasaron de lo presencial a lo virtual, por lo que adaptarnos a esta nueva forma de vida no ha sido fácil y ha producido algunos efectos negativos.
Al respecto, Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de Salud (OPS), señaló que “cuanto más se prolongue la crisis, mayor será el impacto en nuestro bienestar colectivo. Y sabemos que estos efectos probablemente persistan después de que la pandemia sea controlada eventualmente”.
Y es que desde el surgimiento de la covid-19, todas las entidades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han advertido sobre las consecuencias del virus en la salud mental.
Barbosa advirtió que “hoy estas advertencias son una realidad” y reveló “indicios preocupantes” de síntomas de depresión en trabajadores de la salud ante la posibilidad de llevar el virus a casa y contagiar a sus seres queridos.
Por ahora se recomienda continuar con todas las precauciones e intentar acudir a especialistas en caso de presentar síntomas depresivos generados por todo lo que conlleva la pandemia.