Coronavirus
Personas no vacunadas estarían causando un nuevo brote de coronavirus en Chile
Ante el incremento de casos confirmados, el gobierno advirtió más restricciones para aquellos que no se han aplicado el biológico.
Este lunes, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, se refirió al “rebrote” de casos de coronavirus que se está dando en ese país, puesto que en el último mes se ha registrado un incremento sostenido de casos, por lo que se les impondrán más restricciones a los más de 1,2 millones de habitantes que no han recibido el biológico que protege contra el virus de la covid-19.
“En las últimas semanas hemos tenido un rebrote en el número contagios y de hospitalizaciones, por eso, para poder seguir avanzando queremos pedirles a todos los compatriotas redoblar nuestros cuidados personales”, aseguró el primer mandatario.
“Vamos a ser más duros y exigentes para que todos se vacunen, porque ese es el segundo gran instrumentos que tenemos”, explicó.
En este momento, Chile registra el número de casos activos más alto desde julio de este mismo año, pues son 9.973 los pacientes que aún tienen la capacidad de contagiar el virus.
Lo más leído
Así mismo, este lunes el Gobierno de Chile anunció el retroceso de la Región Metropolitana, incluida la capital, Santiago, en la hoja de ruta marcada por las autoridades para la desescalada en el marco de la pandemia ante el incremento de casos y el aumento de la incidencia de coronavirus.
Toda la Región Metropolitana, junto a otras 14 comunas, retrocederá, a partir del miércoles, a la fase 3 del plan trazado por el Gobierno, después de que en las últimas 24 horas se hayan detectado 929 casos para un total de 1.677 en todo el país.
“Nos preocupa la situación en la región Metropolitana, que en algunas jornadas ha superado el 3 por ciento de positividad de pruebas PCR. Por eso, durante el día de hoy anunciaremos medidas que se aplicarán en la capital”, aseguró el ministro de Salud, Enrique Paris, recoge Radio Bío Bío.
Las autoridades sanitarias también han anunciado este lunes que a los mayores de 55 años que no cuenten con dosis de refuerzo “se les va a inhabilitar su Pase de Movilidad y se les volverá a activar una vez que se hayan puesto la dosis de refuerzo”, ha detallado la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. Faltan 1,25 millones de personas mayores de 55 años vacunados con el esquema completo que aún no se han tienen dosis de refuerzo.
*Con información de Europa Press