CORONAVIRUS
Suecia vuelve a sorprender al mundo: autoriza eventos de 500 personas
A partir del 15 de octubre, los restaurantes y cafés podrán albergar eventos con una audiencia sentada de hasta 500 personas en comparación con el límite actual de 50.
Mientras Alemania limita el número de participantes en fiestas, ya sea en espacios públicos y privados, dependiendo de la evolución del índice de infecciones por covid-19, los suecos, quienes pasaron la pandemia sin tapabocas, sorprendieron nuevamente al mundo y las autoridades autorizaron eventos de hasta 500 personas.
En ese país, a partir del 15 de octubre, los restaurantes y cafés podrán albergar eventos con una audiencia sentada de hasta 500 personas en comparación con el límite actual de 50, según señaló el ministro del Interior, Mikael Damberg. “Todos debemos hacer todo lo posible para no terminar en una situación en la que tengamos que volver a las restricciones nuevamente, como vemos que muchos otros países de Europa tienen que hacer”, dijo al respecto.
Este país se ha caracterizado por ser el único que no tuvo que cerrar parte de la economía cuando gran parte del mundo permanecía confinada por la epidemia. Los restaurantes, bares, gimnasios y tiendas permanecieron abiertos, al igual que las guarderías y colegios para los menores de 16 años. Además, las autoridades nunca recomendaron el uso generalizado del tapabocas, por lo que no todas las personas siguen esas sugerencias.
Según datos del Centro Europeo de Control de Enfermedades, en Suecia se registraron 30,3 nuevos contagiados de covid-19 por 100.000 habitantes en las dos semanas más recientes, comparado con naciones que implementaron cuarentenas estrictas al inicio de la pandemia como en España con 292,2 casos, 172,1 en Francia, 61,8 en Gran Bretaña y 69,2 en Dinamarca.
Lo más leído
En contraste, en Alemania, para las reuniones privadas, se “aconsejará urgentemente” no sobrepasar las 25 personas. Si el nivel alcanza 50 contagios por 100.000 habitantes, el numero de participantes será de máximo 25 en el espacio público, y si es posible 10 en casa. El aumento de casos de covid-19 en Alemania es “naturalmente una fuente de preocupación”, advirtió la canciller Angela Merkel.
Y “sabemos que nos espera un periodo difícil (...) con el otoño y el invierno” boreales, añadió. Por ello, como lo había hecho antes el ministro de Salud Jens Spahn, recomendó no ir al extranjero.
*Con información de AFP