Vacunación coronavirus
Uno de cada cuatro casos positivos de covid-19 en Los Ángeles (EE. UU.) son personas completamente vacunadas
Cerca del 26 % de casos entre el 1.° y el 15 de julio fueron pacientes completamente inoculados. No obstante, los casos no presentan gravedad y esta tendencia es normal a medida de que crecen las cifras de vacunación.
Casi uno de cada cuatro casos nuevos reportados por el nuevo coronavirus en Los Ángeles se presentan en personas que ya completaron su esquema de vacunación contra el nuevo coronavirus, según funcionarios de salud. Así lo explicó la directora de Salud Pública de Los Ángeles, Barbara Ferrer, señalando que los casos de personas vacunadas ocupaban alrededor del 26 % en los reportes entre el 1.° y el 16 de julio, según la estación de noticias Fox11 .
“A medida que se vacunen más personas, aumentará el número de personas totalmente vacunadas que se infectarán, y con la variante delta, que es mucho más infecciosa, la exposición a las infecciones también ha aumentado”, dijo Ferrer luego de que se llevara a cabo la reunión de la Junta de Supervisores del condado el martes.
Adicionalmente, estas cifras registran un incremento desde junio de este año, momento en que el porcentaje de los vacunados en el condado era de cerca del 20 %, según informó el medio local. No obstante, la funcionaria hizo énfasis en que los casos entre las personas vacunadas no son graves, y aquellos que recibieron las dosis de los biológicos representan menos del 0,01 % de las hospitalizaciones.
“Ni siquiera hay 1/10 de una hospitalización por cada 100.000 personas para los vacunados”, explicó Ferrer. “Esto contribuye a nuestra certeza de que las vacunas están funcionando según lo previsto aquí en el condado de Los Ángeles. Y aunque las personas vacunadas están viendo un aumento en los nuevos diagnósticos de covid, principalmente están experimentando sus infecciones no como enfermedades graves para llevarlas a la sala de emergencias, sino como resfriados fuertes“, agregó.
Tendencias
OMS preocupada por cuarta ola
La variante delta del coronavirus generó un “aumento” de los casos en 15 países de Oriente Medio, Magreb, África y Asia, que conforman una “cuarta ola” junto a la mayoría de la población no vacunada, advirtió el jueves la OMS.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante delta, que se detectó primero en India, se encuentra presente en 15 de los 21 países de la región Mediterráneo Oriental de esta agencia de la ONU, que abarca desde Marruecos hasta Pakistán.
“La circulación de la variante delta favorece un aumento de los casos de covid-19 y de muertos (por el virus) en un número creciente de países en la región Mediterráneo Oriental de la OMS”, indicó la agencia en un comunicado.
“La mayoría de los nuevos casos y pacientes hospitalizados son personas no vacunadas. Ahora la cuarta ola del covid-19 se produce en esta región”, aseguró Ahmed al Mandhara, al frente de la oficina Mediterráneo Oriental de la OMS.
Los casos positivos aumentaron un 55 % y los muertos un 15 % en un mes en esta región, que registró durante este periodo 310.000 contagios y 3.500 fallecidos semanales.
En países como Túnez, con el mayor porcentaje de muertos del norte de África, esta nueva ola está causando estragos y los servicios de reanimación se encuentran prácticamente sobrepasados y les faltan botellas de oxígeno.
La OMS también mostró su preocupación por el hecho de que solo “el 5,5 % de la población de la región está totalmente vacunada”. Los casos positivos aumentaron un 55 % y los muertos un 15 % en un mes en esta región, que registró durante este periodo 310.000 contagios y 3.500 fallecidos semanales.
En países como Túnez, con el mayor porcentaje de muertos del norte de África, esta nueva ola está causando estragos y los servicios de reanimación se encuentran prácticamente sobrepasados y les faltan botellas de oxígeno.
La OMS también mostró su preocupación por el hecho de que solo “el 5,5 % de la población de la región está totalmente vacunada”.