Cine
20 años después del 11 de septiembre, Spike Lee celebra el espíritu luchador de Nueva York con una serie documental
“NYC Epicenters” narra las últimas dos décadas de historia de la ciudad, enfocándose en la capacidad de resistencia de sus habitantes para hacer frente a cualquier adversidad.
En NYC Epicenters la historia de Nueva York es contada por 200 neoyorquinos. 2001 para ser más exactos, porque el conocido director norteamericano dice que “sangra” por los colores de la Gran Manzana.
A través de un comunicado de prensa, Lee dijo sentirse orgulloso de poder contar “cómo mi ciudad se encontró en el epicentro del 11 de septiembre y del Covid-19″, y anticipó que la serie documental tiene una “cantidad asombrosa de imágenes visuales” que acompañan los relatos de personas de todos los ámbitos de la vida.
NYC Epicenters indaga, en palabras de Lee, “lo que hace de Nueva York la ciudad más formidable del mundo,” y explora “la diversidad de los habitantes que contribuye a ello.”
“Desde hace siglos los observadores y las personas animadas por el odio proclamaron, equivocados, que Nueva York estaba muerta y hedía. Perderán su dinero los que apuesten contra Nueva York,” dijo el cineasta, quien ha sido galardonado con la estatuilla del Óscar por Do The Right Thing (Haz lo correcto, 1990) y más recientemente, BlacKkKlansman (El inflitrado del KKKlan, 2018).
La serie será transmitida para conmemorar el vigésimo aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. Podrá verse en HBO y en la plataforma de streaming HBO Max.
Lisa Heller y Nancy Abraham -co-responsables de documentales del canal norteamericano-, destacaron “la capacidad de Spike Lee para relatar estos eventos históricos, rindiendo homenaje a las víctimas al tiempo que atestigua sobre la fuerza y la resiliencia del ser humano.”
Le recomendamos: