Cultura
Al santo que se le debe rezar para encontrar a una mascota perdida
Se dedicó a cuidar a los enfermos y a las mascotas que necesitaban ayuda.
Se trata de San Roque, un hombre que quedó huérfano desde pequeño y desde ese entonces aprendió nociones de medicina para curar a las personas y a los animales enfermos en Italia. Con el tiempo se convirtió en el patrono de los perros y, por extensión, de todas las mascotas.
Además, el santo decidió vender todas sus posesiones, repartir sus ganancias entre los pobres de la zona y hacer una peregrinación a Roma para recorrer los santuarios.
Durante su estadía en el norte italiano, San Roque contrajo el virus de la Peste Negra, lo que llevó a que tomará la decisión de irse a un bosque para que nadie lo visitará y no propagar la enfermedad. Sin embargo, recibía el acompañamiento de un perro que le llevaba un pan de la mesa de su amo todos los días.
Según las historias católicas, un día su dueño fue a perseguir a la mascota y se encontró con el moribundo, fue ahí cuando se lo llevó a su casa y le ayudó con las curaciones. Aunque, otras versiones revelan que fue el mismo perro quien lo curó, luego de lamerle la herida de su pierna varias veces.
Lo más leído
Cuando se recuperó, se dedicó a cuidar a los enfermos en los hospitales y le daba atención a los animales que necesitaban algún tipo de ayuda. Al ser considerado defensor de los perros, de allí sale el popular refrán: “San Roque, San Roque, que este perro no me mire ni me toque”.
Por tal razón, cuando una mascota se desaparece la mejor solución es encomendarse al santo para que aparezca sano y salvo el animal.
Oración a San Roque para que aparezca una mascota
“Oh misericordioso San Roque, tú que amas a todos los animales del mundo, hago esta oración especial para que mi gato extraviado llegue a casa. Sé que tú puedes guiar a mi querida mascota desde el lugar donde se encuentre a su hogar con el resplandor de tu luz.
Te suplicamos tu misericordia y piedad para que en medio de su soledad puedan estar bien y tengan qué comer. Mi mascota se siente sola, abandonada y triste. Es indefensa y quiero protegerla, por eso acudo a ti Señor, tú eres el patrón de los animales en tu infinito poder y amor por ellos, muéstrale el camino a casa. Te pedimos que nos ayudes a encontrar nuestra querida mascota que ahora está perdida.
Sabemos que colocaste animales en la Tierra por muchas razones, incluida la compañía del hombre, por lo tanto te pedimos que nos ayudes a encontrar a nuestro compañero perdido, y te rogamos que lo mantengas a salvo y lo protejas del daño hasta que lo encontremos. Cuida su salud en medio de esa soledad que debe estar sintiendo.
Dirige su espíritu al mío para que sienta mi amor. Glorioso San Roque, hijo de Dios a quien el Todopoderoso le dio la gracia y el don de cuidar y sanar a los enfermos y cuidar a los animales, que muchas veces no tienen quien los ampare. Protegiste en todo momento a mi mascota y ahora que está perdida síguela cuidando por favor. Tu poder no tiene paralelo y es por eso que vengo a ti hoy. Amén”.