CULTURA

Anabelle, la muñeca de El Conjuro, ¿desapareció de su vitrina real?

Usuarios en redes sociales despertaron este viernes con una noticia terrorífica: la muñeca más temida del mundo supuestamente desapareció de la vitrina sellada en la que se encontraba desde hace años. ¿Un robo, una campaña publicitaria o un suceso paranormal?

14 de agosto de 2020
Anabelle, la muñeca de la película, escapó de su vitrina real | Noticias hoy | Foto: YouTube.com

Una noticia que se dio a conocer en redes sociales tiene aterrorizados a cientos de internautas: Anabelle, la muñeca más temida del mundo, supuestamente desapareció misteriosamente de la vitrina sellada en la que permanecía desde hace varios años en The Warren‘s Occult Museum, en Connecticut, Estados Unidos.

Aunque por el momento ninguno de los miembros del equipo de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren se han pronunciado sobre la supuesta desaparición de la muñeca, los usuarios se preguntan sobre el paradero de Anabelle. Especulan si fue robada para utilizarla en un rito satánico o si se trata de una campaña publicitaria para una próxima película, entre otras hipótesis.

Sin embargo, el nieto de los investigadores paranormales Chris McKinnell, desmintió la información en su cuenta de Facebook.

There are ridiculous rumors about Annabelle that she escaped her box during some odd cash exchange and she is no longer...

Publicado por Chris McKinnell and The Warren files en Viernes, 14 de agosto de 2020

De acuerdo con la historia, Annabelle fue un juguete Raggedy Ann obsequiado a una joven en 1970, quien años después comenzó a notar cosas extrañas con la muñeca, ya que la encontraba en una posición diferente cada día, cambiaba de habitación y hasta encontró notas escritas por alguien desconocido.

De esta historia se han realizado 3 películas: Annabelle (2014), Annabelle: Creation (2017) y Annabelle Comes Home (2019).

La noticia se ha prestado para la creatividad de los usuarios, que en redes sociales han compartidos ‘memes‘ del pavor que les causó la misma. Aquí algunos de ellos: