Plumas
Los ángeles de la guarda asisten a las personas justo antes de nacer, pero su compañía va hasta la muerte. | Foto: Getty Images

Cultura

Así puede sentir la energía de su ángel de la guarda

Los ángeles, aunque son seres no corporales, están presente en todo momento para custodiar a las personas.

Redacción Semana
6 de octubre de 2023

En el catolicismo, los ángeles de la guarda son catalogados como seres espirituales que no habitan de forma corporal el plano terrenal, sino de forma espiritual. Tradicionalmente, son ángeles fuertes, alegres y brindan una energía de luz hacia las personas que protegen.

De acuerdo con el portal web Catholic Net, los ángeles de la guarda asisten a las personas justo antes de nacer, pero su compañía va hasta la muerte. Asimismo, Dios los envía a la tierra para custodiar a todos los seres humanos y cuidar a las personas de diferentes formas. Una muy particular y la más sencilla es su compañía en la protección de accidentes y la otra es una protección sobrenatural.

Sin embargo, muchas personas no logran identificar las señales que dan a conocer los ángeles para su protección, por lo que el portal web El Clarín da a conocer las más particulares con las que se puede presenciar su energía y amparo.

San Miguel Arcángel
Los ángeles envían ciertas señales para que las personas sepan de su custodia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Así se puede sentir la energía de los ángeles

La protección y guía de los ángeles está en todo momento, sea bueno o malo, por lo que es importante conocer las formas en las cuales ellos manifiestan su custodia:

Frío o calor repentino

Cuando los ángeles se manifiestan se puede llegar a sentir un drástico o leve cambio en la temperatura corporal. De hecho, algunas personas pueden llegar a sentir frío y calores de forma inexplicable, por lo que muchos catalogan como un síntoma de una enfermedad, pero realmente es una señal de la presencia de los ángeles de la guarda.

Aromas agradables

Otra forma en la que se puede percibir la presencia de los ángeles es por medio de los aromas. Cuando de repente se percibe un olor o ciertos aromas intensos que remite a las personas a otros tiempos u otras circunstancias de la vida, se está manifestando la energía del ángel de la guarda que lo custodia.

Ambientador
Los aromas que evocan paz y tranquilidad son una sutil señal de los ángeles. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Plumas

Encontrarse plumas de forma repentina es una señal de protección de los ángeles. De acuerdo a lo que señala el portal en mención, los ángeles insisten en dar señales cuando la persona no las comprende, por lo que dejan plumas un día tras otro hasta que la persona logre recibir el mensaje. Respecto al significado del color de las plumas, se conoce que las plumas blancas, grises y beige son las envían un mensaje de orientación hacia el espíritu. Las plumas blancas indican como tal la presencia de los ángeles, las beige, salud; y las gises, paz interior.

Plumas
Plumas | Foto: Getty Images

Sombras étereas

Aunque son intangibles, son fáciles de percibir y es una de las formas en las que se puede sentir la presencia de los ángeles. Por ejemplo, un ángel custodio puede pasar en segundo frente a las personas y así impregnar el ambiente. También, las mascotas son centro de conexión con los ángeles, pues es probable que se conecten con la energía de un ser celestial con mayor facilidad.

Música

Cuando se presencian sonidos suaves y tranquilos, esto indica la presencia angelical y determina que la persona que está custodiando va por buen camino. De hecho, cuando se escucha música y la letra hace referencia a algún momento que la persona está afrontando, los ángeles disponen de su letra como respuesta a lo que está buscando en dicho momento particular.