vida moderna
Así se debe orar a Dios por una enfermedad terminal
La oración es una de las formas en las que los creyentes se comunican con Dios.
Tener a un familiar, un conocido o un amigo enfermo no es nada fácil y siempre las buscan alternativas para tratar de ayudar en esos momentos de dificultad. Normalmente, se les quieren ofrecer y brindar muchas cosas, pero no se puede y al final sus procesos de sanación están en manos de los especialistas.
muchas veces las personas dentro de su fe ignoran y olvidan que por medio de la oración se puede crear un canal directo con Dios para pedir a diario por la salud, no solo la personal, sino también por la de aquellas personas cercanas que pasan por un mal momento de salud o que esperan conservarse muy bien a lo largo de los años
Una de las herramientas a la que muchos acuden, en los países donde la religión cristiana es muy popular, e la oración. Pedirle a Dios que el tratamiento funcione, que ilumine a los especialistas para que hagan su trabajo de la mejor manera, para que encuentren las razones de la enfermedad y para que ayuden a aliviar y calmar sus dolores, son algunos de los clamores de los creyentes.
Por lo anterior, dentro de la religión católica existe una oración que tiene mucha fuerza entre sus creyentes, pues la fe y la conexión con Dios hace que este tipo de plegarias tengan mucha potencia y lleguen a ser milagrosas. Por lo que, pese a que haya enfermedades terminales, las personas ponen la salud de los seres queridos a disposición de Dios a través de la oración.
Para este tipo de personas que no conocen que orar en estos momentos de completa adversidad, el portal especializado en temas religiosos, Jesuits, publicó la que debería ser la oración que hagan las personas que buscan pedir ayuda del todo poderoso cuando hay una enfermedad terminal poniendo en riesgo la vida propia o la de ser un querido.
Oración por los enfermos
Padre santo y Padre bueno, gracias por tu bondad para con todos nosotros. Gracias por todas las cosas buenas que nos has concedido a lo largo de nuestra vida. Me acerco a ti, Señor, para pedir que les concedas salud a aquellos que sufren alguna enfermedad en este momento. Señor, te pido que tu mano poderosa llegue hasta cada uno de ellos, concediéndoles alivio para sus dolores y ánimo para el espíritu.
Sobre todas las cosas te pido, Padre, que los enfermos puedan tener un encuentro contigo. Ayúdales a sentir tu presencia y tu mano sobre ellos. Que cada uno de ellos pueda tener contacto con personas que te aman y puedan escuchar el mensaje de salvación. Revela tu amor y tu cuidado a través de tus hijos. Que cada enfermo pueda escuchar sobre Jesús y su sacrificio de amor en la cruz. Que abran sus corazones a ti, Señor, mi Dios, para que reciban la sanidad del alma.
Muestra tu poder en medio de las enfermedades, Padre amado. Sabemos que tú puedes sanar cualquier enfermedad y en ti está puesta nuestra confianza. Queremos verte obrar en este día. En el nombre de Jesús, amén.