Vida Moderna
Así se debe orar para pedir salud para las personas enfermas
La oración es la forma en que los creyentes pueden comunicarse con Dios.
Tener a un familiar, un conocido o un amigo enfermo no es fácil y siempre se buscan alternativas para tratar de ayudar en esos momentos de adversidad. Normalmente, se les quieren ofrecer y brindar muchas cosas, pero no se puede y al final sus procesos de sanación están en manos de los especialistas.
Así las cosas, una de las herramientas a la que muchos acuden es a la oración. Pedirle a Dios que el tratamiento funcione, que ilumine a los especialistas para que hagan su trabajo de la mejor manera, para que encuentren las razones de la enfermedad y para que ayuden a aliviar y calmar sus dolores, son algunos de los clamores.
Por esto es muy normal que las personas oren por sanidad, es una plegaria común, por lo que algunos creyentes la direccionan específicamente al arcángel San Rafael, el cual es el ángel de la sanidad, que en hebreo significa “Medicina de Dios” o “curación de Dios”, según La Teología. Es decir que hace parte de los 7 arcángeles que contemplan la gloria de Dios, recordando a Miguel, Gabriel, Jofiel, Chamuel, Uriel y Zadkiel.
Debido a lo mencionado anteriormente, San Rafael es designado para responder diferentes peticiones de enfermedad que en las Sagradas Escrituras se le asocia como el ángel que movía las aguas del estanque de Betesda en Jerusalén, descrito en el evangelio de Juan 5:
Lo más leído
“Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos. En estos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua. Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese”, menciona en la versión bíblica Traducción en Lenguaje Actual (TLA).
Así se debe orar para pedir por sanidad
Oh bondadoso y guía espiritual San Rafael Arcángel, yo te invoco como el patrón de aquellos que están afligidos por la enfermedad o dolencia corporal.
Me dirijo a ti, implorando tu auxilio divino en mi necesidad actual (mencionar aquí las peticiones). Si es la voluntad de Dios, dígnate a sanar mi enfermedad, o al menos, concédeme la gracia y la fuerza que necesito para poder soportar con paciencia, ofreciéndole por el perdón de mis pecados y por la salvación de mi alma.
Enséñame a unir mis sufrimientos con los de Jesús y de María y buscar la gracia de Dios en la oración y la comunión. Concédeme la gracia y la bendición de Dios y el favor que te pido por tu poderosa intercesión.
Oh, gran Médico de Dios, dígnate a curarme como lo hiciste con Tobías si es la voluntad del Creador. San Rafael, Recurso de Dios, Ángel de la Salud, Medicina de Dios, ruega por mí. Amén”.