Virgen Santa Marta
Representación de la Virgen Santa Marta. | Foto: Instagram: @evethemedium

Cultura

Así se le debe orar a Santa Marta para salir de deudas

Con estas palabras se pide la oportunidad de que se abran caminos para generar ingresos.

Redacción Semana
18 de octubre de 2023

Tener deudas es uno de los dolores de cabeza que más suele repercutir en las personas. Ante esto, muchos buscan la ayuda o guía divina a través del poder que los creyentes religiosos sostienen que tiene la oración.

Antes de pedir para salir de una deuda, los seguidores cristianos recalcan que la oración se debe hacer sin interés alguno; además, recuerdan que poner en práctica las palabras benditas no solo es algo para tener en cuenta en momentos de angustia o desesperación.

A raíz de la importancia que tiene el acto de orar, varios de los creyentes hacen la intensión directamente a la Virgen de Santa Marta. De acuerdo con Caballeros de la Virgen, el don que Dios le dio a esta figura religiosa es el de “Señora; jefe del hogar”.

Según el recuento histórico compartido por el mismo blog, Santa Marta fue de las mujeres que más seguían a Jesucristo, hijo de Dios Todopoderoso, razón por la que es considerada como “una doncella de gran mérito” y se le atribuye la potestad de ayudar a quien lo necesite.

La santa que ayuda en los momentos difíciles.
La santa que ayuda en los momentos difíciles. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Todos los 29 de julio se conmemora el Día de Santa Marta, hermana de Lázaro y María. Teniendo en cuenta recopilaciones de Voces críticas, “Santa Marta es la patrona de las causas imposibles”, una de ellas son las que tienen que ver con las deudas. A su vez, se dice que Santa Marta es quien cuida, por encima de todo, a las amas de casa.

Así las cosas, quienes buscan ayuda divina, en especial si tienen deudas de las cuales parecen imposible salir, pueden considerar pedirle a Santa Marta para que haya una pronta solución.

El poder de Santa Marta en las finanzas

Acudiendo a explicaciones de Pasión por Santa Marta, las deudas producen una preocupación inexplicable, hasta el punto en el que “roban la paz, esclavizan y enferman físicamente”.

En vista del impacto que puede provocar las deudas en el diario vivir de las personas, los seguidores de la cultura religiosa aconsejan acercarse a Santa Marta mediante la oración. Esto porque sigue la voluntad de Dios en el más puro sentido de mejorar las adversidades que se presentan.

Por su parte, la organización Fieles a Dios consigna que a Santa Marta se le atribuyen muchos milagros, hay testimonios de creyentes que dan cuenta de la obra que hace en la vida cristiana. Por lo tanto, se le puede pedir para que obre milagrosamente en el ámbito de la economía.

Orar / Oración
Los conocedores del tema religioso recalcan la necesidad de orar con fervor y honestidad. | Foto: Getty Images

Oración a Santa Marta para salir de deudas

Las palabras que hacen parte de la oración para salir de deudas, enfocadas en Santa Marta, tiene un alto valor para los feligreses. Entonces, el mensaje que se comparte a continuación es para pedir por la oportunidad de que se abran caminos para generar ingresos, mientras que con ello se le da una pronta solución a las responsabilidades financieras.

Hombre orando en la mañana.
Se hace la oración a Santa Marta porque se le atribuyen muchos milagros. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Esta es oración a Santa Marta para salir de deudas:

Santa Marta, bendita, abre una puerta donde yo pueda generar ingresos, y que me permita salir de las deudas; problema que necesito resolver con urgencia y es la razón por la que a ti acudo.

Yo tengo la plena seguridad de que me vas a ayudar porque tú eres misericordiosa y no dejas a tus siervos en vergüenza ni desamparo.

Te pido ante la intersección de Santa Marta poderosa que con tu llave maestra divina me abras la puerta donde yo pueda generar ingresos. Te pido a ti, mi amada Santa Marta, que me abras el canal donde yo pueda generar los ingresos que me permitan pagar mis deudas.

Tengo plena confianza y seguridad en ti, Santa Marta, y te pido que me ayudes a resolver mi problema económico con urgencia. Mi querida Santa Marta, yo te pido que me ayudes a vencer las dificultades económicas. Dame tu fuerza, la misma que tú tienes para superar estas dificultades.

Amén.