A los ángeles se les reconoce por ser criaturas que actúan como mensajeros de Dios en la Tierra. Se cree que dentro de las misiones que cumplen está la de proteger a las personas y que por ello siempre las acompañan, aunque no se hagan visibles.

Los ángeles se comunican regularmente y lo hacen estableciendo conexiones sutiles a través de pequeñas cosas que las personas pueden observar en su vida diaria. No obstante, muchas veces esa comunicación no es efectiva debido a que no se reconocen y por lo mismo envían señales y mensajes que sirven de guía, para así finalmente lograr su objetivo.

Si las señales se saben interpretar, será claro que están al lado de quien los puede percibir. Se dice que hay algunos signos muy puntuales que estas criaturas celestiales suelen manejar para llegar a quien consideran que deben trasladar mensajes.

Los ángeles se manifiestan de diversas formas. | Foto: MoosyElk

Estas son algunas de las formas en las que se puede detectar la presencia de un ángel y también son maneras en que las personas se pueden contactar con ellos.

Por ejemplo, hay veces en las que se manifiestan como una voz interna que brinda la posibilidad de identificar que algo está bien o no; o puede reflejarse también en algún comentario o aviso de alguien que no tiene nada que ver con la persona, pero que aparece de manera repentina para guiarla con alguna palabra o consejo específicos.

Se manifiestan a través de plumas

Por otra parte, algunos aseguran que si una persona se encuentra una pluma en un lugar poco usual, es posible que se trate de una manifestación angelical. En ocasiones son de color blanco, otras veces grises o cafés, y cada una de ellas tiene un significado distinto.

Los ángeles son criaturas celestiales. | Foto: GettyImages

Una señal más que se supone envían los ángeles es mediante los sentidos. Por ejemplo, hay personas que pueden percibir la presencia de los ángeles como una sensación de calor, un toque suave en la piel o como un aliento cálido en la cara. Hay quienes perciben un aroma dulce o un sonido suave, lo que también puede estar directamente relacionado con la presencia de una criatura celestial.

Los ángeles también se manifiestan como una suave brisa. La causa de este movimiento del aire es el ser angélico que lo crea. Es posible que esto suceda cuando la persona está meditando y en calma. Este signo se presenta con la sensación de sentir y es un movimiento que puede interpretarse como paranormal porque se está en un lugar en el que no hay corriente de aire, y, sin embargo, se percibe el movimiento, precisa información del portal Tu Ángel Guardián.

Una manera más en la que se manifiestan estos seres celestiales es mediante destellos de luz que toman diversas formas. Pueden verse como una estrella brillante que llama la atención, ejes de luz que bajan, destellos, o una luz que brilla en un objeto de una manera inusual.

Los ángeles se manifiestan hasta con aromas. | Foto: Andrew Holt - Getty Images

Mediante las mascotas

También se dice que cuando hay mascotas es posible que ellas vean el ángel, sin que su amo lo perciba. Esto se manifiesta, por ejemplo, cuando alguien está tranquilo mirando la televisión y el perro o gato observa fijamente un punto donde aparentemente no hay nada.

Por último, otra forma de detectar a los ángeles es a través de los sueños. El portal Buddha and Karma explica que cuando las personas duermen no están en su estado habitual de pensamiento excesivo, lo que permite que estas criaturas se comuniquen más fácil y claramente. Es posible que cuando el individuo se despierte tenga una sensación de claridad, por ejemplo, si está frente a una encrucijada o una situación difícil.