Cultura
Cinco maneras de manifestar los buenos deseos hacia Dios
No solo se debe orar, también es necesario actuar en vínculo con lo que el creador espera de las personas.
Los creyentes y seguidores de la cultura religiosa suelen buscar acercarse cada vez más a Dios. Esto porque sostienen la creencia de que es el creador del cielo y de la tierra, de modo que otorga la protección y las bendiciones a toda la humanidad.
Por lo general, la mayoría de creyentes efectúan oraciones con las que hablan con Dios. De acuerdo con el escenario digital Catholic.net, la oración transforma y cambia la forma en cómo se concibe la vida, ya que a través de ella se manifiestan los deseos que se tienen en la mente y el corazón.
Asimismo, los conocedores del tema dan a conocer que entablar contacto con el Todopoderoso no necesariamente implica el hecho de tener que recitar muchas palabras, sino que basta expresar lo que se siente y hacerlo con la mayor sinceridad posible, sin dejar de lado el buen accionar diario.
Entonces, “cuanto más profunda es la oración, se siente a Dios más próximo, presente y vivo”, complementan.
Lo más leído
Por su parte, el blog Entaconadas agrega que en la búsqueda de buscar expresar los deseos antes Dios, se debe ratificar que él es el que tiene el poder por encima de todas las cosas, lo que quiere decir que no importa la hora o el momento, solo se necesitan las ganas de buscar del Todopoderoso.
En efecto, hay alternativas que pueden resultar siendo acogidas por los creyentes, al igual que por los que desean comenzar a tener un contacto con Dios, en vínculo con la manifestación de los buenos deseos y el agradecimiento.
Acudiendo a recopilaciones del portal de la organización Church of Jesuschrist, quienes quieren manifestar los buenos deseos hacia Dios deben:
- Vivir el evangelio: es decir, seguir las palabras sagradas de Dios en la Biblia.
- Cuidar de los necesitados: aquellos que no tienen las mismas oportunidades, como los habitantes de calle o los perros sin un hogar.
- Invitar a todos a recibir el evangelio: esto quiere decir que la palabra de Dios debe ser compartida con todos; predicarla es un acto de bondad y espiritualidad que da bendición.
- Unir a las familias: si el grupo familiar comparte la misma vocación ante Dios y sus milagros, la unión prevalecerá por más difíciles que sean los tiempos.
- Testificar: los seguidores de la cultura religiosa han experimentado a un Dios real y bueno, por lo que se hace la invitación de contar a los demás sobre los momentos en los que el Todopoderoso les ha tendido la mano.
Sumado a lo anterior, el mismo portal religioso complementa que para manifestar los buenos deseos se debe actuar con fe. Entonces, se puede “meditar y anotar lo que harán para actuar de conformidad con las bendiciones que hayan recibido el día de hoy”.
Oración para tener en cuenta
Para terminar, se hace la invitación de llevar a cabo la siguiente oración para todos los días enfocada en el Espíritu Santo, puntualmente en la plegaria de amor:
Espíritu de amor, hoy pido tu presencia moviéndose en mí, a fin de elevar mis ojos hacia el cielo con optimismo y esperanza, y poder transmitir a quienes me rodean más alegría y buen humor.
Espíritu de vida, te pido los dones necesarios y especiales que preciso para cumplir con perfección y calidad las tareas cotidianas.
Ayúdame a no ser ciego y poder ver los dones que cada día me presentas de modo tal que, usándolos plenamente, no desperdicie ninguna de las oportunidades que tú me ofreces.
Espíritu de armonía, también te pido que todo lo bueno que has sembrado en mí, incluso la semilla más minúscula, germine, profundice sus raíces en la tierra de la vida y se expanda ampliamente, haciendo brotar pequeños pimpollos que se irán desarrollando fuertes y firmes, hasta que, abriéndose en variedad de coloridas flores, lleven la alegría de un amor renovado en palabras y acciones a muchas personas. Amén.
Padre Gustavo Jamut.