Cultura
¿Cómo orar para pedir por la salud de alguien enfermo?
Las plegarias pueden ser por enfermos leves o graves.
Tener a un familiar, un conocido o un amigo enfermo no es fácil y siempre se buscan alternativas para tratar de ayudar en esos momentos de adversidad. Normalmente, se les quieren ofrecer y brindar muchas cosas, pero no se puede y al final sus procesos de sanación están en manos de los especialistas.
Así las cosas, una de las herramientas a la que muchos acuden es a la oración. Pedirle a Dios que el tratamiento funcione, que ilumine a los especialistas para que hagan su trabajo de la mejor manera, para que encuentren las razones de la enfermedad y para que ayuden a aliviar y calmar sus dolores, son algunos de los clamores.
Lo más importante para los creyentes es pedir con fe y convencidos de que ese ser supremo ayudará para que los resultados sean los esperados. El portal Oraciones Milagrosas plantea estas opciones.
Oración por alguien enfermo
Glorioso padre de los cielos, hoy te pido
Lo más leído
por la sanación de esa persona cuya enfermedad
agota sus fuerzas y su energía, haz que se
recupere de cuerpo y alma y que la dicha
de su salud vuelva al estado de antes.
Sé que me escucharás y ambos
Te estaremos agradecidos. Amén.
Oración por un enfermo grave
Mi amado Jesús, yo te adoro y te admiro y
mi corazón siempre está presto a servirte;
agradezco de toda conciencia que hayas dado tu vida
Hoy acudo ante ti para pedir por la curación de un alma devota a ti
que está pasando por momentos desafortunados. Apiádate de él y
has que estas horas sean libres de suplicio y líbralo
de futuros inconvenientes de salud por tu santa voluntad.
Amén.
El portal Biblia On plantea otra opción para los enfermos que se encuentran en estado de gravedad.
Padre, tu Palabra nos anima a acercarnos con confianza al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos (Hebreos 4:16). Es con esa confianza que vengo ante ti en este día para presentarte a mi amigo. Ven, Espíritu Santo, y muestra tu poder en su vida. Solo tú puedes hacer un milagro en este momento. Toca su cuerpo y restáurale la salud.
Te pido también que le des sabiduría a los médicos para que logren encontrar un tratamiento eficaz. Es una situación delicada, pero tú tienes el control y la última palabra. Nuestro deseo es verte obrar de forma poderosa, restaurando la salud de esta persona. Tú puedes hacerlo ahora mismo y también puedes usar a los médicos. ¡En ti confiamos para su sanidad física!
Gracias porque podemos traer nuestras peticiones ante ti, confiando en tu amor, en tu poder y en tu fidelidad en todo momento, Señor. En el nombre de Jesús, amén.