Cultura
¿Cómo pedirles a las almas benditas un favor urgente?
Los auroros han sido personas que participan de unos mismos principios de fe.
La historia dice que almas benditas hace referencia a los niños que han fallecido por cualquier circunstancia, ya sea por una injusticia o cuando es generada por algún tipo de enfermedad mortal o incurable de esa época.
De esta manera, sus almas no acceden de inmediaro al paraíso, sino que quedan atrapadas en un inframundo, purgatorio u oscuridad de las que están destinados a salir, pero sin saber el momento.
Es importante aclarar que el tiempo allá es relativo y que puede tratarse de minutos y horas.
Sin embargo, en la región de Murcia se desarrollaron una serie de tradiciones y rituales que tenían como objetivo ayudar a salir a estas almas de dicho lugar, pues según ellos existe la creencia de que se puede contactar con el más allá.
Lo más leído
Algunos de los ritos más usados era bautizarse el día del cumpleaños, pues de esa forma se reciben dos bendiciones, una del bautismo en donde Dios acoge en su seno a esa nueva criatura y la otra en la que la madre naturaleza le da vida en la Tierra. Por ese motivo, se abre la puerta del purgatorio para que las almas benditas asciendan en su camino evolutivo.
Otro rito era encargar a cofradías de auroros cánticos por las almas de la familia que pudieran encontrarse en esa situación. Esta creencia se hacía en el siglo XVIII y en el XX, momentos en donde la mortalidad infantil era alta.
Por consiguiente, existen oraciones en las que las personas se aferran para pedir por un favor, y ellas son:
Oración a las almas benditas para pedir por un favor
Señor Jesús misericordioso, mira a estas almas que sufren por no poder estar aún a tu lado, te pido que perdones sus pecados y les permitas ver tu luz para que encuentren el camino hacia los cielos.
Que puedan muy pronto sanar las deudas de sus almas y disfrutar de las mieles de la gloria de estar en tu presencia para siempre.
Dales, Señor el descanso eterno y líbralos del fuego del infierno.
Benditas ánimas del purgatorio, arrepiéntanse de sus pecados en este mundo y busquen la luz perpetua que brilla para ustedes.
No tengan miedo de seguirla porque el Señor quiere verlos arrepentidos y limpios para recibirlos en su reino con todo su amor.
Virgen María, abogada nuestra, te ruego que intercedas por las ánimas benditas del purgatorio que están más alejadas de la puerta de los cielos.
Ánimas benditas que me escuchan desde el purgatorio, ruego a ustedes que me ayuden con este favor que tanto necesito: (Petición).
Oren e intercedan por mí ante el Señor que las escucha y las atiende para que mi súplica sea concedida; que yo elevaré mis oraciones al Señor por ustedes y la liberación de sus almas.
Bendito Señor Jesús, os ruego clemencia y misericordia por las ánimas del purgatorio que están cerca de cumplir la purga de sus errores, para que entren en tu reino ahora mismo.
Y te pido por las que están más alejadas de encontrar el camino hacia el cielo y se encuentran padeciendo un terrible sufrimiento.
No puede haber un dolor más grande que estar lejos de ti Señor, por eso clamo con todo mi corazón por todas las almas de mis familiares y conocidos que ahora se encuentran en esta condición para que tengas piedad de ellas ahora, y de mi alma, cuando llegue el momento de mi muerte.
Ánimas del purgatorio que acudid a mi llamado, ustedes que me entienden porque hicieron parte de este mundo terrenal y conocen mi sufrimiento, concededme el deseo de mi corazón y enseñadme el poder de su intercesión.
Os deseo de todo corazón que veáis pronto el rostro del Señor frente a ustedes por toda la eternidad. Amén.