Cultura
¿Cómo rezarle a San Pancracio de Roma para conseguir un buen trabajo?
Este santo es considerado el patrono de los jóvenes que buscan empleo.

En el catolicismo, San Pancracio, conocido como el patrono de los jóvenes que buscan empleo, es una de las figuras católicas más recordadas. Este santo nació en Frigia, una provincia romana, y fue decapitado a los 14 años por los romanos.
De acuerdo con el portal web Aciprensa, la muerte de Pancracio fue bastante dolorosas, pues un emperador romano llamado Diocleciano convenció con él por un largo tiempo para tratar de persuadirlo de que renunciara a Jesucristo, pero más fuerte fueron sus creencias que por ello fue condenado a muerte.
Cuando Pancracio llegó al lugar del martirio, se arrodilló, levanto los ojos y las manos al cielo, donde agradeció haber llegado a dicho momento. Luego, hincó la cabeza y de un tajo mortal fue decapitado.
Cabe mencionar que San Pancracio es representado muy joven y solía vestir una túnica romana o un traje militar atribuyéndoles su don de mártir. Así las cosas, cada 12 de mayo los creyentes lo veneran, especialmente las personas que buscan trabajo.
Lo más leído

“Tú San Pancracio, que eres muestra de humildad y entrega, desde muy joven te decidiste encontrarte con Dios, nos has enseñado que el trabajo es el origen de la riqueza, tu desprendimiento de lo material te ha hecho un ser muy especial, siempre tuviste dispuesto para ayudar a los humildes, a los pobres que no tenían nada.
Bendito San Pancracio, acudo a ti para pedirte que me ayudes, necesito conseguir un buen empleo que sea digno y acorde con mis conocimientos, esto me tiene desesperado porque tengo deudas y obligaciones que debo enfrentar, son muchas mis necesidades, que con un buen empleo las podrás resolver, te pido que en estos momentos me des tu valiosa ayuda.
San Pancracio, quiero vivir bien, pero actualmente tengo muchas necesidades, una familia que depende de mí a la cual debemos darle educación, guíame por el mejor de los caminos para conseguir los bienes que tanto necesitamos y la solución para ello es un buen trabajo.
Te pido que escuches mi voz, mis súplicas, porque me encuentro muy preocupado, necesito de un empleo que sea bien remunerado, estoy capacitado para enfrentar cualquier trabajo digno y honesto, tengo mucha fe en ti, porque sé que me puedes ayudar. Amén”.

Esta oración se debe realizar con fe y devoción para que la petición tenga una repuesta por parte de este santo. Asimismo, al finalizar la plegaria, se debe rezar un Padre Nuestro, Ave María y Gloria.