Cultura
¿Cómo se le pide algo a Dios?
Orar es de los actos más sagrados en la cultura de la religión.
Para todos los creyentes, orar es la forma de acercase a Dios y comunicarse con él, ya sea para pedir o agradecer, pero hablar con Dios es importante para los religiosos, pues son minutos de paz que alejan de la realidad y llevan a una tranquilidad infinita.
Ahora bien, si se trata de pedirle algo a Dios es importante que se haga desde corazón, con fe, pidiendo perdón, suplicando y agradeciendo.
Asimismo, es importante no repetir, pues Mateo 6:7–8, dice: “Y al orar, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos”.
De igual forma, Mateo 7:7-11 señala: “No se cansen de pedir, y Dios les dará; sigan buscando, y encontrarán; llamen a la puerta una y otra vez, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama a la puerta, se le abrirá. ¿Le daría alguno de ustedes una piedra a su hijo si le pide pan? ¿O le daría una serpiente si le pide un pescado? Pues si ustedes, aun siendo malos, saben cómo darles cosas buenas a sus hijos, imagínense cuánto más dispuesto estará su Padre celestial a darles lo que le pidan”.
Tendencias
Así las cosas, Catholic.net reveló una oración para pedir que se haga la voluntad de Dios:
“Padre Bueno, tú siempre buscas mi bien y solo mi bien. Tú quieres mi salvación eterna. Me hiciste para vivir en intimidad contigo en el tiempo y en la eternidad. ¡Qué más puedo desear! ¡Gracias, Padre!
No me impones un destino, me hiciste libre y quieres que yo elija, pero a veces preferiría no tener que elegir; temo equivocarme. Tú conoces mi debilidad, tú sabes cómo a veces me confundo, se me nubla la mente y no sé qué camino tomar.
No siempre es fácil saber qué es lo que tú quieres, qué es lo que más me conviene. No quiero contristarte, no quiero hacer daño a las personas.
Sólo quiero agradarte, hacer el bien y alcanzar la vida eterna. Quiero obedecerte porque quiero agradarte. Quiero lo que Tú quieras porque te quiero. Y si hago lo que tú quieres me irá siempre bien. Quien hace tu Voluntad se salva. Padre Nuestro, hágase tu voluntad”.
Adicional, es importante señalar que Dios siempre da respuesta, y el portal Venir a Cristo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días señaló que Dios “puede poner personas en nuestra vida en el momento preciso que nos pueden dar o ser la respuesta que buscábamos. También podemos obtener respuesta a nuestras oraciones al leer lo que sus profetas han enseñado en la Biblia y en el Libro de Mormón. Cuando oramos y leemos estos libros, el Espíritu Santo nos puede dar ideas y dirección personalizadas. Dedicar tiempo para estudiar su palabra también es una manera de mostrarle a Dios que realmente deseamos su respuesta”.