Cultura
¿Cuál es el poderoso salmo de la Biblia para aumentar la fe en Dios?
Al amar a Dios, la felicidad, pese a cualquier adversidad, siempre estará presente en la vida de los creyentes.
En la cultura religiosa, la Biblia es el libro sagrado que contiene la palabra del Todopoderoso. Por eso, los mensajes que conforman estas escrituras son un ejemplo para muchos.
En dicha creación literaria, abundan salmos con diferentes mensajes. De acuerdo con el escenario web Etimologías de Chile, los salmos son las palabras para “adorar, alabar o invocar a Dios”. Por lo tanto, los seguidores religiosos buscan aumentar su fe con estas escrituras sagradas.
Beneficios de los salmos
Acudiendo a recopilaciones del blog Canzion, leer y adoptar los salmos en la vida cristiana trae consigo tres beneficios para la vida, los cuales son:
- Guían la alabanza y la adoración.
- Permiten el acercamiento a Dios con confianza y sinceridad.
- Permiten la medicación en relación con lo que Dios ha hecho por la humanidad.
Conjuntamente, a los salmos se les adhiere el tema de la fe que, básicamente, es creer en Dios, los ángeles y los santos por encima de todas las cosas. Los creyentes dicen que para incrementar la fe, practicar la oración diaria es de las recomendaciones que más se hacen, pero este diálogo debe ser puro y sin obligaciones.
Lo más leído
Por su parte, la organización Church of Jesuschrist complementa que la fe es el primer principio del evangelio, hace parte de la voluntad de Dios para los creyentes y hay una frase que tiene popularidad, la cual es “la fe mueve montañas”. Esto, haciendo referencia a que con la fe nada le es imposible al Todopoderoso, creador del cielo de la tierra.
“La fe es la prueba espiritual de que las cosas que no podemos ver u oír existen y son verdaderas. Por ejemplo, no vimos a Jesús morir por nosotros o sufrir por nuestros pecados, pero lo sabemos por medio de la fe”, añade la citada organización religiosa.
Así las cosas, en la Biblia hay un salmo que los seguidores de la cultura religiosa ubican en proporción directa con el incremento de la fe. Se trata de Salmos 31:23, que dice: “Amad a Dios todos vosotros sus santos; a los fieles guarda Dios, y retribuye abundantemente al que procede con soberbia”.
Explicación del salmo
Lo que quiere decir el mencionado salmo es que el amor de Dios es fiel, lo que se traduce en que retribuye, a través de bendiciones, la fe que las personas tienen en él.
De acuerdo con la palabra sagrada, la retribución y abundancia que da el Todopoderoso es de diferentes maneras; puede ser en salud, adquisición económica o amor de pareja. Sea cual sea el caso, al amar a Dios, la felicidad, pese a cualquier adversidad, siempre estará presente en la vida de los creyentes. Por otro lado, aquellos que actúan con soberbia, pueden cambiar para recibir las bendiciones, ya que Dios no juzga y sabe perdonar, siempre y cuando haya un arrepentimiento verdadero.
Finalmente, vale la pena traer a colación la palabra de Mateo 17:20, sobre lo que puede hacer la fe. De acuerdo con recopilaciones de la organización Venir a Cristo, “Jesús les dijo: por vuestra incredulidad; porque de cierto os digo que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: ‘pásate de aquí allá', y se pasará; y nada os será imposible”.
Mientras que Mateo 21:21 consigna que “respondiendo Jesús, les dijo: de cierto os digo que si tenéis fe y no dudáis, no solo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte decís: ‘¡quítate y échate al mar!’, será hecho”.