Cultura
¿Cuál es el salmo para pedir a Dios socorro divino?
Los salmos pueden ser adoptados como una ventana que se abre al conocimiento del mundo, expresan la fe y ratifican el poder de Dios.
Leer la Biblia es un hábito para los creyentes y seguidores de la cultura religiosa. Este libro es considerado como sagrado, pues tiene los mensajes que Dios dejó para la humanidad.
Cada persona es libre de creer, razón por la que muchos buscan incrementar la fe y la espiritualidad. Para estos individuos, el consejo con el que más concuerdan los conocedores religiosos es que debe haber disposición y entrega ante el Todopoderoso.
Sumado a esto, pedir socorro divino a Dios es ‘innegociable’, ya que se dice que es el creador del cielo y de la tierra y, por lo tanto, el que provee las bendiciones para quienes lo buscan. Sin embargo, al entablar comunicación con Dios, padre de Jesucristo, no solo es para pedir favores, también hay que arrepentirse de los pecados o malos actos cometidos.
¿Por qué confiar y pedir socorro a Dios?
Teniendo en cuenta recopilaciones del blog de la organización Coalición por el evangelio, la fe se basa en confiar en Dios. Por lo tanto, quienes aprenden a vivir con el Todopoderoso en la mente y el corazón, encuentran paz, sabiduría, amor, fortaleza, entre otras características divinas.
Lo más leído
“Lo primero que debemos entender es que se nos ordena confiar en Dios”, agregan los seguidores de la cultura religiosa.
Por su parte, Explore God consigna que pedir socorro divino a Dios implica un trabajo de por medio. Entonces, quienes son padres, deben inculcar la importancia para la vida que tiene el creador del cielo y de la tierra, aunque cualquiera, sin importar la edad, puede experimentar la bondad del Dios verdadero.
“Si creemos que Dios es grande, podemos confiar en él para que esté en control porque es poderoso. Si creemos que Dios es glorioso, podemos confiar en que no tenemos que buscar en otra parte para tener satisfacción, porque él satisface todas nuestras necesidades”, considera el mencionado escenario web.
Así las cosas, una de las maneras de incrementar la confianza hacia el Todopoderoso y, a su vez, pedir socorro es mediante los salmos, los cuales son composiciones que se consignan en la Biblia para alabar, adorar e invocar a Dios.
De acuerdo con el blog Desde la fe, los salmos pueden ser adoptados como una ventana que se abre al conocimiento del mundo, expresan la fe y ratifican el poder de Dios.
En vista de todo lo anterior, hay un salmo que se asocia con la oración para pedir socorro divino. Al leerlo, tanto los creyentes como los que hasta ahora están acercándose a la palabra divina, pueden percibir el mensaje de no abandonar, no rechazar y esperar la voluntad del Todopoderoso.
Sin más preámbulo, BibleGateway da a conocer que para el socorro del Todopoderoso, las palabras a interpretar son las que se consignan a continuación:
Salmo para pedir a Dios socorro divino
¡Sálvame! Oh Dios, por tu nombre,
y hazme justicia con tu poder.
Escucha mi oración, oh Dios,
presta oído a las palabras de mi boca.
Porque extraños se han levantado contra mí,
y hombres violentos buscan mi vida;
no han puesto a Dios delante de sí.
He aquí, Dios es el que me ayuda;
el Señor es el que sostiene mi alma.
Él devolverá el mal a mis enemigos;
destrúyelos por tu fidelidad.
Voluntariamente sacrificaré a ti;
alabaré tu nombre, oh Señor, porque es bueno.
Porque Él me ha librado de toda angustia,
y mis ojos han visto a mis enemigos derrotados.