cultura
¿Cuál es el salmo para pedir la fortaleza y el refugio de Dios?
La oración permite que los creyentes sientan la presencia de Dios.
La Biblia se ha convertido en una herramienta poderosa, usadas por las religiones católicas y cristianas, para impartir fe, esperanza y gozo en los creyentes. Durante situaciones difíciles, ya sea en la vida personal o en las relaciones de pareja (en especial el matrimonio), las Sagradas Escrituras se vuelven esa ayuda y unión para sobrellevar cualquier crisis o problema, pero tomados de la mano y de la palabra de Dios.
Ante momentos de dificultad y/o adversidad, los feligreses suelen acudir a Dios y sus santos de mayor devoción en busca de consuelo y fuerza para salir adelante.
Esto cuando, por ejemplo, se atraviesa una enfermedad, pérdida del trabajo, muerte de algún familiar o situaciones de diversa índole. Por esto la lectura de la Biblia y la oración se vuelve mucho más común entre los creyentes en estos casos.
A través de la oración y asistencia a los templos, millones de creyentes esperan encontrar respuestas sobre los tiempos de mayor desafío y en los cuales pareciera no haber salida. Pese a que ciertas personas cuentan con el apoyo de sus familiares o amigos, puede que permanezca una sensación de ‘vacío’.
Lo más leído
Uno de los libros que más llama la atención en las escrituras sagradas para los creyentes que hacen oración, son los Salmos, los cuales atribuyen a alabanzas y cánticos, los cuales son ideales para momentos de agonía y tempestad.
Por eso los creyentes buscan a Dios en estos momentos donde parece que nada sale bien, en busca de un poco de calma, refugio, tranquilidad y fortaleza. Para esto, es muy recomendada la lectura de la Biblia, en especial de los Salmos, los cuales siempre tienen enseñanzas y oraciones que le bridan a las personas paz y una conexión más que necesaria con el creador.
Para estos momentos, el portal especializado en temas religiosos, Biblie Gateway, recomienda la lectura del Salmo 46 cuando las personas están pasando por momentos difíciles de la vida, en los que necesitan encontrar esa paz y esa fortaleza que solo Dios puede darle a los seres humanos.
Salmo 46
Dios es nuestro amparo y fortaleza,
Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida,
Y se traspasen los montes al corazón del mar;
Aunque bramen y se turben sus aguas,
Y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah
Del río sus corrientes alegran la ciudad de Dios,
El santuario de las moradas del Altísimo.
Dios está en medio de ella; no será conmovida.
Dios la ayudará al clarear la mañana.
Bramaron las naciones, titubearon los reinos;
Dio él su voz, se derritió la tierra.
Jehová de los ejércitos está con nosotros;
Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah
Venid, ved las obras de Jehová,
Que ha puesto asolamientos en la tierra.
Que hace cesar las guerras hasta los fines de la tierra.
Que quiebra el arco, corta la lanza,
Y quema los carros en el fuego.
Estad quietos, y conoced que yo soy Dios;
Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.
Jehová de los ejércitos está con nosotros;
Nuestro refugio es el Dios de Jacob.