Vida Moderna
¿Cuál es el salmo para pedir por la protección divina de Dios?
La lectura de la Biblia es una de los hábitos más comunes entre los creyentes.
La fe y la espiritualidad son dos elementos que muchos seres humanos consideran claves dentro de la sociedad. Esto se debe a que la religión y los cultos religiosos forman parte importante en el entorno diario de muchas personas, en la actualidad y desde tiempos ancestrales.
Los fieles creyentes en la religión cristiana encuentran en la oración una línea directa de comunicación con Dios. Además, depositan su fe en cada palabra con la esperanza de recibir la iluminación divina en cada jornada.
Por esto, es muy común que, en países como Colombia, las personas comiencen el día dedicando unas palabras a Dios, ya sea para hacer algún tipo de petición, o simplemente para agradecer y comenzar cada día en conexión con el Todopoderoso.
La Biblia, un libro sagrado para miles de millones de cristianos, en el cual reposan cientos de historias que plantean el inicio del universo, la humanidad, las revelaciones de Dios, la llegada de su hijo a la tierra, la destrucción del mundo, entre otras, ha sido considerada como la palabra divina que lidera a la iglesia cristiana, y a cada una de sus corrientes, con el fin de vivir en sintonía con Dios. Por lo que es muy común que su lectura sirva como guía y oración para pedir protección del creador del universo.
La divina protección de Dios siempre estará al cuidado de cada circunstancia y batalla de la vida de las personas. Por lo que todos los creyentes sienten que nunca estarán solos, pues tienen de su lado la ayuda de Dios. De hecho, la Biblia, el libro más importante para el cristianismo, menciona que se tiene el privilegio de pedir protección de Dios y que, gracias a ello, se vive bajo su sombra.
Una de las maneras que usan los creyentes para pedir alguna ayuda de Dios es por medio de salmos, los cuales son la colección de poemas sagrados que son alabanzas y oraciones a Dios.
Por este motivo, el portal web WeMistyc, da a conocer el salmo 140, el cual se recomienda leer con fe, para así, entablar comunicación con Dios y pedir la protección divina y la sabiduría para todos los momentos de la vida.
Salmo 140
Líbrame, Señor del hombre malvado.
Defiéndeme de la gente violenta, de los que en su corazón maquinan males y provocan riñas cada día; que cuál serpiente afilan sus lenguas y veneno de víbora hay en sus labios.
Señor, protégeme de manos del impío, defiéndeme de la gente violenta que piensa cómo hacerme tropezar.
Los soberbios me han puesto un lazo oculto, han tendido redes bajos mis pies y me han puesto trampas junto al sendero.
Dije al Señor: Tú eres mi Dios.
Presta atención, Señor, a la voz de mi súplica.
Señor Dios, salvador mío, cubre mi cabeza el día del combate.
No consientas, Señor, los deseos del malvado.
No dejes que su plan se realice.
Que no alcen su cabeza los que me asedian, que la malicia de sus labios los ahogue; que lluevan sobre ellos brasas ardientes; que los eches al abismo y no salgan.
Que la tierra rechace al detractor y el mal persiga al violento, sin darle tregua.
Sé que el Señor hará justicia al desvalido y dará a los pobres la razón.
Los justos darán gracias a tu Nombre, y los hombres rectos se quedarán en tu presencia.