Son numerosos los santos hacia quienes creyentes, por ejemplo, de la Iglesia Católica confían sus preocupaciones y peticiones, más cuando no ven una ‘salida’ a los problemas. Algunos fieles tienen ciertas figuras religiosas de mayor devoción y a las cuales se les atribuyen respuestas para distintas situaciones.

Uno de los casos aplica para el plano sentimental y quienes consideran que el ‘verdadero amor’ no ha llegado a sus vidas o si se enfrenta dificultad en la relación. Es Antonio de Padua el santo a quien múltiples personas piden intercesión para encontrar una persona con quien reine la reciprocidad o, también, fortalecer un vínculo.

Día a día los creyentes se comunican con algunos santos a través de la oración. | Foto: Getty Images

El 13 de junio es cuando se conmemora su día y no solo se le relaciona con el amor sino para encontrar objetos perdidos y, de acuerdo con ACI Prensa, también para aquellos diagnosticados con la enfermedad celíaca. Una de las oraciones a él es recogida por el portal sanantonio.org.

Oración a San Antonio de Padua

(Se reza un Padre nuestro, Ave María y Gloria al Padre).

San Antonio, glorioso siervo de Dios, famoso por tus méritos y potentes milagros, ayúdanos a encontrar las cosas perdidas: danos tu ayuda en la prueba e ilumina nuestra mente en la búsqueda de la voluntad de Dios.

Ayúdanos a encontrar de nuevo la vida de la gracia que destruyó nuestro pecado y condúcenos a la posesión de la gloria que nos prometió el Salvador, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Al finalizar el día, es importante agradecer por los favores recibidos. | Foto: Getty Images / FG Trade Latin

Otra oración es replicada por el portal católico ACI Prensa con el mismo propósito.

Oh bendito San Antonio, el más gentil de todos los santos, tu amor por Dios y tu caridad por sus criaturas te hicieron merecedor, cuando estabas aquí en la tierra, de poseer poderes milagrosos.

Los milagros esperaban tu palabra, que tú estabas siempre dispuesto a hablar por aquellos con problemas o ansiedades. Animado por este pensamiento, te imploro obtengas para mí… (aquí se menciona la petición).

La respuesta a mi rezo puede que requiera un milagro, pero aun así tú eres el santo de los milagros.