La Biblia es el texto por excelencia para los cristianos católicos y protestantes. Tiene 73 libros divididos en Antiguo Testamento y Nuevo Testamento que traen palabras de enseñanza, inspiración y bendición millones de personas en el mundo.

En la Biblia se abordan diferentes temáticas, entre ellas se encuentra la amistad. Hay varios pasajes que resaltan la importancia de este vínculo entre los creyentes. Algunos de estos son:

Proverbios 17:17

“El amigo ama en todo momento; en tiempos de angustia es como un hermano”.

La Biblia tiene 73 libros divididos en Antiguo Testamento y Nuevo Testamento. | Foto: Getty Images

Juan 15:15

“Ya no los llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; yo los he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, se las he dado a conocer a ustedes.

Juan 15:13

“Nadie tiene mayor amor que éste, que es el poner su vida por sus amigos”.

Proverbios 17:9

“El que perdona la ofensa cultiva el amor; el que insiste en la ofensa divide a los amigos”.

1 de Juan 4:7

“Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de él y lo conoce”.

Para los creyentes, la palabra de Dios es digna de confianza. | Foto: Getty Images

Proverbios 27:10

“No abandones a tu amigo ni al amigo de tu padre. No vayas a la casa de tu hermano cuando tengas un problema. Más vale vecino cercano que hermano distante”.

Proverbios 16:28

“El perverso provoca contiendas y el chismoso divide a los buenos amigos”.

Hay varios pasajes que resaltan la importancia de este vínculo entre los creyentes. | Foto: John Butterfield

Significado del salmo 23

Uno de los salmos más conocidos es el 23, una oración en la que el salmista resalta la guía de Dios, asegura que es su pastor y destaca que cubre sus necesidades. “El Señor es mi pastor, nada me falta”, dice en su parte inicial.

Posteriormente, la oración continúa de esta manera: “En prados de hierba fresca me hace descansar, junto a tranquilas aguas me conduce”. Con esta frase, el autor manifiesta que la presencia de Dios es un lugar de descanso y satisfacción espiritual.

Más adelante en el salmo se mencionan estas dos expresiones: “Me infunde nuevas fuerzas y , “me guía por el sendero justo, por el honor de su nombre”. Con estas frases, en la oración se resalta la forma en que Dios renueva la fuerza de las personas, restaurándolas para enfrentar cada desafío y subraya que él guía a las personas por el camino de rectitud y justicia.

“Aunque camine por un valle tenebroso, ningún mal temeré, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden valor”. El salmista aquí reitera la importancia de la protección de Dios, sobre todo en momentos difíciles.

“La bondad y el amor me seguirán todos los días de mi vida; y habitaré en la casa del Señor por años sin término”. El salmo 23 concluye con una afirmación de la fidelidad y el amor eterno de Dios.