Cultura
¿Cuál fue el primer mensaje de Jesús en la tierra?
Para los creyentes, Cristo murió y resucitó para el perdón de pecados y la salvación de los hijos de Dios.
A lo largo de las Sagradas Escrituras se puede identificar la Santa Trinidad, que en palabras de la Real Academia Española (RAE) “es un conjunto de las tres personas divinas en una sola y única esencia”, es decir que, es Padre (Dios), Hijo (Jesucristo) y Espíritu Santo, cada uno con un rol específico.
Por ejemplo, el Salmo 103:13-14 habla de Dios como padre: “Como el padre se compadece de los hijos, se compadece de Jehová de los que le temen. Porque él conoce nuestra condición; se acuerda de que somos polvo”, se puede leer en la Nueva Versión Internacional (NVI).
Lo anterior lo confirma la 1.ª carta de Juan 3:1 que dice: ″¡Fíjense qué gran amor nos ha dado el Padre, que se nos llame hijos de Dios! ¡Y lo somos! El mundo no nos conoce, precisamente, porque no lo conoció a él”.
El evangelio de Juan 14:26-28 describe al Espíritu Santo como el consolador, mismo que cuando Cristo murió y resucitó pasó a ser el guía del creyente:
Lo más leído
“Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que he dicho. La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden. »Ya me han oído decirles: “Me voy, pero vuelvo a ustedes”. Si me amaran, se alegrarán de que voy al Padre, porque el Padre es más grande que yo”, indica el texto bíblico.
Es así como, al igual que el Padre y el Espíritu Santo, la biblia describe en los evangelios la labor que gestionó Cristo aquí en al tierra.
El primer mensaje de Jesús en la tierra
El ministerio de Jesús duró 3 años, en los cuales muchas fueron sus enseñanzas por medio de parábolas y milagros, donde cojos caminaban y ciegos empezaron a ver. Así lo afirma Mateo en el capítulo 4 versículos 23 y 24:
“Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó”, precisa.
No obstante, el primer mensaje de Jesús en la tierra fue de arrepentimiento y salvación, como lo describe Marcos 1:14-20, cuando Juan el Bautista fue encarcelado, y a partir de ahí “Jesús fue a Galilea para proclamar el evangelio del reino de Dios. Decía: «El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado. ¡Arrepiéntanse, y crean en el evangelio!»”.
Cuando Jesucristo habla del evangelio, habla de sí mismo: “Ustedes estudian con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor!”, señala Juan 5:39.