PELÍCULAS
Eddie Murphy, el protagonista de “Un príncipe en Nueva York”, revela por qué dejó la actuación
Tras un evento desafortunado en una premiación, Eddie Murphy abandonó la actuación durante varios años. No osbtante, con la secuela de “Un príncipe en Nueva York”, vuelve a llamar la atención del público.
Un príncipe en Nueva York está de regreso en algunas de las plataformas de televisión online más conocidas, como Netflix. Y está llevándose un gran número de vistas. Sobre todo ahora, que la secuela Un príncipe en Nueva York 2 fue estrenada en Amazon Prime Video.
Sin embargo, mientras esto sucede, Eddie Murphy, su protagonista, reveló la causa que lo llevó a dejar la actuación por varios años.
Murphy, que continúa con el rol del Príncipe Akeem, contó el origen de todo en un podcast semanal presentado por el comediante Mac Maron: “Estaba haciendo películas terribles, eso no era nada divertido, no me estaba dando un empujón. Me dieron el premio al peor actor de todos los tiempos, así que pense: “tal vez es hora de tomar un descanso”.
En 2007 el actor fue coronado como el peor actor de la década después de una serie de películas que fueron muy mal recibidas por parte del público y la crítica a finales de los años 2000. Entre esas películas se encuentran Norbit (2007) y Tripulación Dave (2008).
Tendencias
No obstante, el actor cuenta que aunque fue un premio cargado de ironía, esto lo afecto bastante, “Solo me iba a tomar un descanso durante un año. Pero luego, de repente, pasaron seis y estaba sentado en el sillón. Y yo podría sentarme en el sillón y no salir de él”, manifestó Murphy.
“El plan ahora es hacer Dolemite, Saturday Night Live, Un príncipe en Nueva York 2 y luego hacer stand up, para ver cómo me siento después. Por lo menos de esa manera van a saber si todavía sigo siendo divertido”, aseguró Murphy.
Aunque para Murphy aún queda mucho terreno por recuperar, el actor tuvo algunos reconocimientos por su actuación en Dolemite, estrenada en 2019, por Netflix. Con esta película Murphy consiguió ganar el premio Redeemer, premio que se le entrega a aquellos artistas que la crítica consagró como los peores y se logran redimir.
No obstante, el actor también fue nominado para el Globo de Oro en 2020 a la Mejor Actuación de un actor en una comedia o musical, y la misma cinta compitió por el premio a la Mejor película musical o comedia.
Ahora, con Un príncipe en Nueva York 2, la secuela del filme que se estrenó en 1988 y que protagoniza junto a Arsenio Hall, Eddie Murphy apunta a conquistar una vez más un lugar privilegiado en el mundo de la actuación para dejar en el pasado el mal recuerdo de haber estado en donde ningún actor quiere estar, ni mucho menos ser recordado.