Museos
El Louvre cuelga casi medio millón de obras en internet
En su página web, el museo exhibe las emblemáticas obras que adornan sus salas, pero también trabajos que no están expuestos en el edificio.
“Llevamos muchos años trabajando en este proyecto, que está pensado tanto para el público en general como para profesionales del mundo de las artes,” dijo por videoconferencia el presidente del Louvre, Jean-Luc Martínez.
La nueva base de datos del museo ofrece más de 482.000 obras, casi tres cuartas partes del conjunto de sus colecciones.
Se pueden ver los trabajos que cuelgan de sus paredes, las esculturas que adornan los jardines de las Tullerías, y las piezas que están almacenadas en las bodegas del museo y en las nuevas dependencias ultramodernas de Lievin, en el norte de Francia.
La página también permite visitar virtualmente el museo Delacroix, que pertenece al Louvre, y ver las obras recuperadas tras la Segunda Guerra Mundial, que están a la espera de ser restituidas a sus dueños.
Lo más leído
La pandemia ha sido una experiencia agridulce para el Louvre. En 2020 sólo registró 2,7 millones de visitantes, comparado con los 9,6 millones de 2019. Pero ante la imposibilidad de viajar a París y recorrer el museo en persona, la gente buscó acercarse a la institución a través de su portal web, y el museo registró 21 millones de visitas.
*Con información de AFP
Le recomendamos: