Para los creyentes y quienes son fieles seguidores de Dios y la religión católica, la Biblia se convierte en la principal guía para que los lleve por el camino del bien y así lograr llegar a la gracia divina que Dios Padre tiene para sus hijos.

En este mismo sentido, el libro sagrado tiene una serie de versículos que aplican para cada persona en diferentes momentos o situaciones cotidianas que la vida puede presentar; problemas, tentaciones, inconvenientes, falta de trabajo, desilusiones, tristezas, en fin, un sinnúmero de variables que las personas pueden enfrenar.

Los salmos que reza Jesús por las personas cuando están tristes. | Foto: Getty Images

Es por ello que la Biblia contiene muchos pasajes para cada momento, por ejemplo, no cumplir las metas puede generar frustración a la hora de hacer realidad los sueños, por lo que en el libro de los Salmos, el cual contiene 150 poemas, existe uno principalmente que está dedicado y enfocado al cumplimiento de metas y sueños.

Se trata del Salmo 1, que invita a los hijos de Dios a no seguir el camino del pecado y asegura que es el mismo Dios el que se encarga de cuidar el camino de quienes le siguen.

La biblia tiene muchos versículos de la abundancia. | Foto: Getty Images

Salmo 1

1. Dichoso el hombre que no va a reuniones de malvados, ni sigue el camino de los pecadores, ni se sienta en la junta de burlones,

2. Más le agrada la Ley del Señor y medita su Ley de noche y día.

3. Es como árbol plantado junto al río que da fruto a su tiempo y tiene su follaje siempre verde. Todo lo que él hace le resulta.

Los versículos para que el dinero rinda. | Foto: Getty Images

4. No sucede así con los impíos: son como paja llevada por el viento.

5. No se mantendrán en el juicio los malvados ni en la junta de los justos los pecadores.

6. Porque Dios cuida el camino de los justos y acaba con el sendero de los malos.