Cultura
"Es muy doloroso ver todo lo que está pasando, no me gusta para nada": J Balvin
El paisa habló brevemente con el diario El Colombiano sobre las protestas que vive el país y su reprochado mensaje desde una tarima en México. Entre otras cosas, aseguró que "estamos tan mal de dirigentes que los reguetoneros, que eran los que la gente odiaba, ahora somos la voz del pueblo para decidir qué va y qué no".
El reguetonero paisa J Balvin ha vuelto a hablar de política, esta vez lo hizo de manera exclusiva para el diario El Colombiano, a raíz de la presentación que tendrá el sábado 30 de noviembre en el estadio Atanasio Girardot, un evento que está vendido hace varios meses y que marca el regreso del artista pop más importante del mundo a su casa, a sus raíces.
Le puede interesar: Maluma y J Balvin: en la mira por su silencio durante las protestas.
En lo últimos días, y en medio de las protestas que sacuden al país, los ciudadanos inconformes le han pedido a varios artistas que den su opinión, que apoyen, que se manifiesten, sin embargo el mensaje no ha calado. Justo J Balvin dijo en un concierto en México: "Desde acá mandarles un mensaje a Colombia, que los amo, que los quiero. Que no me importa hablar ni de izquierda ni de derecha, lo importante es ser uno derecho en la vida y echar pa‘ lante y no pasar por encima de nadie. Yo no soy el presidente de Colombia, pero si soy un colombiano orgulloso de hacer país y llevar a mi tierra a otras partes del mundo. Soy orgulloso de ser latino”.
El mensaje del reguetonero no caló muy bien, pues fue visto como un desinterés por la realidad colombiana, y hasta hubo muchos que lo tacharon de tibio y mostraron cómo el paisa sí se ha interesado por casos como los de Venezuela, llamando “Maburro” a Nicolás Maduro, o celebrando las intensas protestas que hubo en Puerto Rico hace unos cuantos meses y que terminaron con la renuncia del gobernador Ricardo Roselló.
Esta vez, para El Colombiano, Balvin dijo: “Estamos tan mal de dirigentes que los reguetoneros, que eran los que la gente odiaba, ahora somos la voz del pueblo para decidir que va y que no. Eso es doble moral, más tibios ellos. No soy de izquierda ni de derecha, yo no vine al mundo a eso, decirlo es dividir. Es muy doloroso ver todo lo que está pasando, no me gusta para nada. La muerte de este niño en Bogotá me parece terrible, al igual que todo lo que atente contra los seres humanos. Debo ser muy inteligente en lo que digo, porque puedo tocar a muchas personas y polarizar muchas posiciones. Un comentario mío frente a una situación puede hacer que muchos jóvenes tomen un camino, que posiblemente no es el que quieren, pero lo van a hacer porque yo dije. La idea es que abran los ojos y vean lo que quieren”.
EL reguetonero señaló que es difícil mantener contentas a las audiencias, pues “si hablas no les va gustar, si no hablas tampoco les va a gustar, desde lejos es muy fácil criticar”.