MÚSICA
Esta es la fecha de estreno de “McCartney III”, nuevo álbum de Paul McCartney
La noticia fue revelada este miércoles por el ex-Beatle. El disco grabado en solitario será presentado a finales de este año.
La leyenda británica de la música pop, el ex-Beatle Paul McCartney, reveló este miércoles que lanzará este año un nuevo álbum en solitario, tras haber ‘resucitado’ y vuelto a trabajar música inconclusa durante el confinamiento por el coronavirus.
El último disco del exBeatle, “McCartney III”, se presentará el 11 de diciembre tras varios meses de trabajo en el estudio de su casa en Sussex, en el sur de Inglaterra.
McCartney III. The new album, out December 11th 🎲
— Paul McCartney (@PaulMcCartney) October 21, 2020
Pre-order: https://t.co/8UPtDg6THZ#McCartneyIII pic.twitter.com/Gxu7sxvIw6
Las canciones han sido escritas e interpretadas por McCartney, quien dijo que no planeaba lanzar un álbum en 2020 hasta que la pandemia lo obligó a permanecer en su casa durante varios meses.
“Tenía algunas cosas en las que trabajé a lo largo de los años, pero el tiempo pasó y las dejé a medias, de manera que he retomado aquello que tenía” dijo McCartney, en comentarios publicados por la agencia británica de noticias Press Association.
Tendencias
“Se trataba de hacer música para uno mismo, en lugar de hacer música como un trabajo (...) Nunca pensé que todo esto pudiera acabar en un álbum”, se congratuló el artista de 78 años.
Su lanzamiento coincide con el 50 aniversario del lanzamiento de su primer proyecto en solitario, después de que los Beatles se separaran en 1970. A ese álbum le siguió una década más tarde otro álbum “McCartney II”.
El “McCartney III”, que cierra el tríptico, permite descubrir canciones inéditas en las que el exBeatle toca el piano, la batería o la guitarra, además de cantar. Se trata de su 18º álbum en solitario.
El pasado mes de agosto, McCartney habló con la revista GQ sobre su papel en el rompimiento del grupo británico hace 50 años y sobre su relación con su compañero fallecido John Lennon.
El artista confesó que por muchos años le daba muy duro hablar del tema, sobre todo, porque él anunció en un comunicado que dejaba el grupo en abril de 1970 y unos meses después demandó a los otros tres miembros de la banda.
“Fui el tipo que rompió con The Beatles y el bastardo que demandó a sus compañeros. Era tan frecuente oírlo que durante años casi me culpo a mí mismo. Fueron momentos terribles, bebí demasiado e hice de todo”, contó.
También explicó que decidió demandarlos, pues no tenía otra opción. Quería evitar que Allen Klein, el representante del grupo que reemplazó al mítico Brian Epstein, se quedara con el trabajo de toda su vida, pero no podía entablar la demanda individualmente.
“Fue una locura, pero sabía que era lo único que podía hacer, porque no había otra manera de preservar el trabajo duro de toda mi vida y no quería verlo desaparecer en una nube de humo. (Klein) Era un maldito idiota”.
Mientras John Lennon, Ringo Starr y George Harrison estaban obnubilados por Klein y querían contratarlo como el representante del grupo, Paul (el más interesado en el tema de los negocios y los números de los cuatro) tenía sus dudas.
Esa disputa se sumó a muchas otras cosas, como la intención de irse de Lennon, la interferencia de Yoko Ono y los intereses tan distintos que ya tenían para esa época los cuatro de Liverpool.
“In your twenties you’re just rolling, you feel that anything is possible; there’s no obstacles. If they are in your way, you’re determined just to knock them down.” - Ringo pic.twitter.com/5beP3e4JEJ
— The Beatles (@thebeatles) October 12, 2020
Al final, sin embargo, contó que los cuatro se acercaron nuevamente y que logró arreglar sus problemas con John Lennon antes de que lo mataran en 1980. “Fuimos amigos hasta el final”, dijo. “Amo a esos muchachos, pero supongo que cuando The Beatles se separaron, existía la idea errónea de que todos nos odiamos”, concluyó.
I love this picture, it reminds me of the bond between us. Happy 80th John. Love Paul#JohnLennon #LENNON80 pic.twitter.com/ePrHqvZxVB
— Paul McCartney (@PaulMcCartney) October 9, 2020