Oraciones
Esta es la oración a la ‘virgen desatanudos’ para momentos de desesperación y causas ‘imposibles’
El papa Francisco se ha declarado devoto de esta advocación de la virgen María e incluso acudió a orar públicamente a ella en medio de la pandemia.
La virgen ‘desatanudos’ es una advocación mariana que corresponde a una representación de la ‘santísima concepción’ y que ha tomado especial relevancia a nivel mundial gracias a la manifiesta devoción que le ha profesado el papa Francisco, incluso tiempo antes de ser designado como arzobispo de la ciudad de Buenos Aires, en Argentina.
De acuerdo con la historia de esta virgen, su imagen original corresponde a una obra del pintor Johann Melchior Georg Schmittdner, el cual fue pintada entre los 1699-1700 y que representa el momento en que a la virgen María le es anunciado que dará a luz al hijo de Dios.
La imagen original reposa en la parroquia de St Peter am Perlach, en Augsburg, Alemania, lugar en dónde fue conocida por el hoy papa en 1986, despertando una especial sensación en el religioso, quien dentro de su análisis de la obra, concluyó que “No hay nudo o problema que resista a las manos de la madre de Dios”, refiriéndose a en la imagen, la virgen aparece desanudando una cinta.
Si bien el entonces padre Bergoglio había llevado la devoción a esta advocación a Argentina, fue durante la presente década, en tiempos de pandemia, que la figura de la virgen ‘desatanudos’ alcanzó su nivel máximo de difusión, luego de que el papa Francisco acudiera a ella para orar por el fin de la pandemia que cobró la vida de millones de personas en el mundo.
Lo más leído
En su análisis, el papa sentenció que no hay nudo o problema que sea imposible de resolver para Dios, y por ello abogó la intercesión de la virgen para ‘desatar’ el nudo que refería el difícil momento que atravesaba la humanidad.
De igual modo, más allá del problema del covid, el papa ha invitado a la feligresía a orar a la virgen desata nudos en favor de que les conceda la gracia de la resolución de sus problemas particulares por más difíciles que se planten.
En ese mismo sentido, desde los circulos religiosos se ha compuesto una oración que se invita a rezar a los fieles en medio de momentos de angustia, para invocar los favores de intercesión de la virgen en pro de la resolución de estos.
Si usted es creyente y tiene un problema que parece ‘imposible’, esta es la oración que debe seguir:
Santa María, llena de la presencia de Dios:
durante los días de tu vida
aceptaste con toda humildad la voluntad del Padre,
y el Maligno nunca fue capaz de enredarte con sus confusiones.
Ya junto a tu hijo intercediste por nuestras dificultades y,
con toda sencillez y paciencia,nos diste ejemplo de cómo desenredar la madeja de nuestras vidas.
Y al quedarte para siempre como madre nuestra,
pones en orden y haces más claros los lazos que nos unen al Señor.
Santa María, madre de Dios y madre nuestra,
tú que con corazón materno desatas los nudos
que entorpecen nuestra vida, te pedimos que recibas en tus manos
a… (diga su nombre completo)
y confusiones con que hostiga el que es nuestro enemigo.
Por tu gracia, por tu intercesión, con tu ejemplo,
líbranos de todo mal, señora Nuestra,
y desata los nudos que impiden nos unamos
a Dios, para que, libres de toda confusión y error,
lo hallemos en todas las cosas,
tengamos en Él puestos nuestros corazones
y podamos servirle siempre en nuestros hermanos.
Amén.