Cultura
Esta es la oración a San Benito para alejar el mal y los enemigos
Esta poderosa oración invoca a San Benito, el patrono de Europa, de los monjes, los exploradores y de los exorcistas.
San Benito es uno de los santos al que acude la mayoría de personas que están en medio de la desesperación por los malos momentos que están afrontando o por las envidias de sus enemigos. Gracias a su amor a Dios en su adolescencia, San Benito Abad, quien comenzó a vivir solitario, como ermitaño, tras rechazar las tentaciones del mundo, fundó la orden de los Benedictinos y también redactó la regla que rige la vida comunitaria de los monjes.
De acuerdo con el portal web La Noticia, San Benito es conocido como el patrono de Europa, de los monjes, los exploradores y de los exorcistas. Por ello, las personas suelen rezarle para pedir protección contra el mal, alejar los espíritus y las tentaciones, la envidia y a los enemigos.
Oh glorioso San Benito, modelo sublime de todas las virtudes, vaso puro de la gracia de Dios. Heme aquí, humildemente, postrado ante ti. Imploro tu corazón lleno de amor para que intercedas por mí ante el trono divino de Dios.
A ti recurro en todos los peligros que a diario me rodean. Protégeme contra mis enemigos, contra el maligno enemigo en todas sus formase inspírame a imitarte en todas las cosas.
Tendencias
Dulcemente te pido, que me consigas de Dios los favores y gracias de las cuales yo estoy tan necesitado, en las pruebas, en las miserias y en las aflicciones de la vida.
Tu corazón siempre estuvo tan lleno de amor, compasión y misericordia hacia los que estaban afligidos o con problemas de cualquier tipo.
Tú nunca has despedido sin consuelo y asistencia a cualquiera que haya recurrido a ti. Por lo tanto, invoco tu poderosa intercesión, con esperanza y confiado en que tú escucharás mis oraciones y me alcanzarás la gracia especial y favor que tan seriamente te imploro (pedir el favor a recibir) si es para la mayor gloria de Dios y el bien de mi alma.
Ayúdame, Oh gran San Benito, vivir y morir como un hijo fiel de Dios, que sea siempre sumiso a Su santa voluntad, para lograr la felicidad eterna del cielo. Amén.
Oración a San Benito para alejar los malos espíritus
¡Oh, Santo Padre Benito, que ayudas a cuantos acudimos a ti! Acógeme bajo tu protección; defiéndeme de todo mal que aceche mi vida; obtén para mí la gracia del arrepentimiento de mi corazón y una verdadera conversión para reparar las culpas cometidas, y para alabar y glorificar a Dios todos los días de mi vida.
Dios omnipotente y eterno, por los méritos y el ejemplo de San Benito, de su hermana, la virgen Escolástica y de todos los santos sacerdotes, renueva en mí Tu Santo Espíritu; dame fortaleza en el combate contra las tentaciones del maligno, paciencia en las tribulaciones de la vida, prudencia en los peligros.
Aumenta en mí el amor a la castidad, el deseo de la pobreza, el ardor en la obediencia, la humilde fidelidad en la observancia de la vida cristiana.
Confortado por ti y sostenido por el amor de mi prójimo, puedo servirte alegre y unirme victorioso en la Patria Celestial a todos los santos. Por Cristo, Nuestro Señor. Amén.
Rezar tres Padrenuestros, Avemarías y Glorias.