Vida Moderna
Esta es la oración para agradecerle a Dios este miércoles 27 de septiembre
Muchas personas comienzan el día agradeciendo al creador por la vida.
Los fieles creyentes en la religión cristiana encuentran en la oración una línea directa de comunicación con Dios. Además, depositan su fe en cada palabra con la esperanza de recibir la iluminación divina en cada jornada. Por esto, es muy común que, en países como Colombia, las personas comiencen el día dedicando unas palabras a Dios, ya sea para hacer algún tipo de petición, o simplemente para agradecer y comenzar cada día en conexión con el Todopoderoso.
La oración es una de las acciones que más se llevan a cabo en la cultura religiosa; de hecho, hay creyentes que la adoptan como un hábito y la practican todos los días. Por lo que se convierte en el mejor medio para comunicarse con Dios, agradecer por la vida que se lleva y hacer peticiones.
Para orar no es necesario tener grandes conocimientos o seguir un parámetro específico, lo único que recalcan los religiosos es que la persona que lo haga debe efectuarlo con todo el amor posible, entendiendo que existe un Dios que todo lo ve y que, por lo tanto, es él quien bendice a toda la humanidad.
Aunque cada persona es libre de elegir sus afinidades religiosas, cuando un individuo se encuentra encaminado a seguir los pasos de la religión, sea cual sea, debe comprender que “la práctica hace al maestro”. Por esto, para todo cristiano, la oración hace parte de un hábito fundamental que nunca se debe olvidar y que se usa permanentemente para agradecer al creador.
Lo más leído
Las personas tienen toda la libertad de hacer la oración como mejor le parezca o como su tradición lo indique. Pero también existen palabras o ideas que funcionan para la oración del día a día. Por este motivo, el portal web especializado en temas de la religión católica, Plough, publicó la que debería ser la oración ideal para que todas las personas puedan agradecer a Dios este miércoles 27 de septiembre de 2023.
Oración para este miércoles 27 de septiembre
Señor, quiero alabarte de todo corazón, y cantarte salmos delante de los dioses. Quiero inclinarme hacia tu santo templo y alabar tu nombre por tu gran amor y fidelidad. Porque has exaltado tu nombre y tu palabra por sobre todas las cosas. Salmo 138:1-2
Amado Padre que estás en el cielo, te damos gracias por tu misericordia y por tu gran bondad y poder, que nos has revelado a través de los siglos y en el tiempo presente. Vivimos por tu revelación, Señor Dios Todopoderoso, porque haces maravillas en la tierra y reinas en el cielo, para que el cielo nos bendiga y nos ayude en nuestro peregrinaje terrenal. Concede que tu amorosa bondad y tu justicia puedan manifestarse a lo largo de todo el mundo.
Ven, oh, Señor nuestro Dios, danos tu luz a quienes creemos en ti y sé la luz de todo el mundo. Gloria a tu nombre, porque de verdad eres nuestro Padre en el cielo y en la tierra, y das seguridad a nuestra vida, en el tiempo y la eternidad. Amén.