Cultura
Esta es la poderosa oración a Jesucristo para escoger el nombre de un hijo
La oración permite que los creyentes puedan comunicarse con Dios.
Antes de la llegada de un hijo a la familia, son muchos los pendientes que hay que resolver, desde su primera muda de ropa, la cuna, los pañales, la maleta para el día del parto, hasta adecuar los espacios en la casa para recibirlo. Pero, sin duda, una de las tareas más importantes antes del tan anhelado día es escoger el nombre del bebé, ya que este lo acompañará por el resto de su vida.
Las posibilidades, se puede decir, son casi que infinitas, sin contar con que los familiares y amigos también tienen sus propias sugerencias, por lo que no resulta una diligencia para nada sencilla. Sin embargo, los más creyentes buscan otorgarle a su hijo un nombre que esté relacionado con la fe y con la protección de Dios. Por lo que los nombres bíblicos suelen ser muy populares en los países en los que la mayoría de las personas son católicas.
Pero muchas veces, por más que se piensa en las diferentes posibilidades, no llega la inspiración y no logran ponerse de acuerdo los padres y familiares sobre el nombre que llevará por el resto de su vida el nuevo miembro de la familia.
Muchos de los creyentes apelan a la oración para poder comunicarse con Dios y pedirle la sabiduría necesaria para elegir el nombre correcto para el bebé que está por nacer. Por este motivo, el portal especializado en temas religiosos, Aleteia, recomienda hacer la siguiente oración para poder elegir correctamente el nombre del hijo que está por nacer.
Esta es la oración
“Espíritu Santo,
Danos la gracia de elegir el nombre de nuestro bebé con paz y alegría.
Tú, que conoces a nuestro hijo mejor que nosotros mismos, inspíranos con un nombre que le corresponda.
¡Respira en nuestra oración y en nuestra vida diaria! Que estemos de acuerdo y nos regocijemos en nuestra elección, y que nuestro hijo sea feliz de llevar este nombre toda su vida.
Somos bendecidos, Señor, porque nos llamas a cada uno por nuestro nombre.
Gracias por el santo patrón que cuidará de nuestro hijo. ¡Que él (ella) lo (la) acompañe hasta Ti y le haga querer ser santo/a.
Amén”.
Opciones con nombres bíblicos para niños
El portal web religioso, BibliaOn, entendiendo que muchas veces no llega la inspiración para elegir un nombre, presentó un listado con los más populares y que tienen un significado bíblico. Todo esto con el fin de que las personas los reconozcan y puedan elegir el mejor para sus hijos. Muchos de estos nombres se escuchan todos los días con frecuencia, pero son pocas las personas que conocen el significado de cada nombre.
- Abraham: en la historia, Abraham fue uno de los tres patriarcas del judaísmo. Según cuentan las escrituras, es mandado por Dios a dejar las tierras de sus padres para asentarse en la tierra prometida. El significado de este nombre es “padre de multitudes”.
- Adán: este nombre significa hecho de la tierra, como referencia a su creación, siendo Adán el primer hombre del mundo.
- Benjamín: este nombre se remonta a la historia del patriarca Jacob y Raquel, siendo Benjamín el menor de los hijos de la pareja. Su nombre significa hijo de buen augurio.
- Josué: en la historia, durante la conquista de Canaán, Josué es el elegido de Dios para suceder a Moisés como líder de los israelitas. Este nombre significa Yahveh de salvación.
- Daniel: a pesar de ser un nombre muy popular, también tiene un origen bíblico. Este nombre fue de un joven exiliado que fue un gran profeta de Dios. Significa Dios es mi juez, juicio de Dios.
- Dalila: de origen hebreo, este nombre viene de d’lilah - dal’al, traducido como pobreza, postrarse, languidecer. En la Biblia, este es el nombre de la amante de Sansón, quien le corta su cabello mientras dormía y le hace perder su fuerza prodigiosa.
- Magdalena: este nombre viene de migdah, que significa torre de Dios. En la Biblia, se narra la historia de Santa María Magdalena en el Nuevo Testamento, como una de las seguidoras fieles de Jesús, tras recibir de él el perdón de sus pecados.
- Noemí: el origen bíblico de este nombre proviene de noam o no’omí, que se traduce como alegría y delicia. Noemí, en las escrituras, es la esposa de Elimélec y es venerada como santa en la tradición católica.
- Belén: se reconoce por ser la ciudad en la que nació Jesús. Su significado es casa de pan.
- Diana: era una diosa que era amada por los paganos. El significado de este nombre es brillante y diosa luminosa.