Cultura
Este es el salmo más poderoso de la Biblia para alejar las malas compañías
La lectura de la Biblia es una actividad frecuente entre los creyentes.
Todas las personas deben pasar por numerosas experiencias que, aunque sean buenas o malas, siempre serán una gran oportunidad para aprender de ellas. Por esta razón, encomendar cada paso que se da a Dios puede ser la forma correcta para encontrar fortaleza y afrontar los desafíos que se presentan.
Las personas entran y salen a lo largo de la vida. Hay algunos que se quedan, otros que pasan y se van, y cada uno deja una huella diferente. Aquellos que la dejan de forma negativa son quienes lastiman, engañan, ofenden y pueden dejar marcas que duelen, sin embargo, todo puede ser una enseñanza.
Lo importante siempre será buscar la fortaleza y protección de Dios para no caer en los juegos de esas personas que buscan hacer daño. Para alejarlos de la vida y cerrarles la puerta, se puede decir existe un salmo que narra la vez que David buscó a Dios para liberarse de sus enemigos.
Los salmos son alabanzas en verso a Dios. En total, hay 150. En específico, el salmo 59, según Viral Believer, “es una oración poderosa para la liberación y defensa contra los enemigos, y proporciona consuelo y fortaleza en medio de la adversidad”.
Lo más leído
Por este motivo, se les recomienda a los creyentes leer este salmo cuando se esté pasando por momentos de dificultad y se quiera alejar de la vida a personas que no aportan cosas positivas. La comunicación con Dios, a través de la lectura de su palabra, siempre traerá cosas buenas para la vida del creyente.
Este es el Salmo 59
Líbrame de mis enemigos, oh Dios mío; ponme a salvo de los que contra mí se levantan.
2 Líbrame de los que hacen iniquidad, y sálvame de hombres sanguinarios.
3 Porque, he aquí, han puesto acechanza contra mi vida; se han juntado contra mí poderosos, no por transgresión mía ni por pecado mío, oh Jehová.
4 Sin delito mío corren y se preparan; despierta para venir a mi encuentro, y mira.
5 Y tú, Jehová, Dios de los ejércitos, Dios de Israel, despierta para castigar a todas las naciones; no tengas misericordia de todos los que se rebelan con iniquidad. Selah
6 Volverán al atardecer, ladrarán como perros y rodearán la ciudad.
7 He aquí proferirán con su boca; espadas hay en sus labios, porque dicen: ¿Quién oye?
8 Más tú, Jehová, te reirás de ellos; te burlarás de todas las naciones.
10 Mi Dios, en su misericordia, irá delante de mí. Dios me hará ver a mis enemigos.
11 No los mates, para que mi pueblo no olvide; hazlos vagar con tu poder, y abátelos, oh Señor, escudo nuestro.
12 Por el pecado de su boca, por la palabra de sus labios, sean ellos presos en su soberbia, y por la maldición y mentira que profieren.
14 Vuelvan, pues, al atardecer, y ladren como perros, y rodeen la ciudad.
15 Anden ellos errantes para buscar qué comer; y si no se sacian, murmuran.
16 Pero yo cantaré de tu poder, y alabaré de mañana tu misericordia, porque has sido mi amparo y refugio en el día de mi angustia.
17 Oh fortaleza mía, a ti cantaré alabanzas, porque eres, Dios, mi amparo, mi Dios de misericordia.