Cultura
Este es el salmo para pedir por la salud de un familiar enfermo
Las oraciones y la fe pueden ser la solución para afrontar una situación difícil.
Las enfermedades en una persona pueden llegar sin previo aviso, y en la mayoría de las situaciones no solo la persona que experimenta la afección se ve perjudicada, sino además el entorno familiar, volviéndose una experiencia extremadamente estresante y aterradora.
Cuando la persona enferma es un familiar, lo ideal es servir de compañía para que se pueda afrontar la situación de salud, ya sea con una visita al hospital o centro de atención donde se encuentra internado, con los cuidados desde casa o con las plegarias y oraciones, con el fin de encomendar a la persona a Dios.
Ante la angustia y el sufrimiento, los salmos permiten obtener consuelo, esperanza y fe, en medio de tiempos difíciles como estos, porque son las oraciones, constantes y diarias, las que permiten librar de todo tipo de peligro, sabiendo que Dios escucha las oraciones.
De acuerdo con el sitio web Vive La Biblia, “los salmos son sus sinceros clamores a Dios por ayuda, consuelo, tranquilidad”.
Salmo para pedir ayuda en una situación difícil de salud
A ti clamaré, oh Jehová. Roca mía, no te desentiendas de mí, para que no sea yo, dejándome tú, semejante a los que descienden al sepulcro.
Oye la voz de mis ruegos cuando clamo a ti, cuando alzo mis manos hacia tu santo templo. No me arrebates juntamente con los malos, y con los que hacen iniquidad, los cuales hablan paz con sus prójimos, pero la maldad está en su corazón.
Dales conforme a su obra, y conforme a la perversidad de sus hechos; dales su merecido conforme a la obra de sus manos.
Por cuanto no atendieron a los hechos de Jehová, ni a la obra de sus manos, Él los derribará, y no los edificará.
Bendito sea Jehová, que oyó la voz de mis ruegos. Jehová es mi fortaleza y mi escudo; en él confió mi corazón, y fui ayudado, por lo que se gozó mi corazón, y con mi cántico le alabaré.
Jehová es la fortaleza de su pueblo, y el refugio salvador de su ungido. Salva a tu pueblo, y bendice a tu heredad; y pastoréales y susténtales para siempre.