Home

Cultura

Artículo

hablar en pareja
Oración a San Marcos de León para la reconciliación de parejas en separación. | Foto: Getty Images

Cultura

Este es el santo al que se le debe pedir para solucionar los problemas de pareja

A él se le atribuyen la resolución de problemas familiares.

Redacción Semana
19 de septiembre de 2023

Ante problemas de pareja, San Marcos de León, autor del segundo Evangelio y discípulo de San Pedro, quien fue uno de los evangelistas que forma parte del Nuevo Testamento en las Sagradas escrituras, se le atribuyen ‘milagros’ para la solución de conflictos familiares y dentro de una relación amorosa.

De hecho, según información recopilada por la Arquidiócesis de Monterrey de México, recopilado en su portal web, que tienen las creencias católicas, se cree que la familia de este santo fue quien prestó la casa donde Jesús celebró la Última Cena.

Miles de creyentes buscan a este santo en oración con el objetivo de poner fin a problemas de índole familiar o amoroso, ocasionados por situaciones de infidelidad y falta de amor, ya que San Marcos de León representa y simboliza la valentía y lucha.

Por ende, la agencia de medios especializados en la religión católica, ACI Prensa, recomendó una oración que debe ser realizada con la mayor devoción y fe para poder obtener los resultados deseados. También aclaró que es necesario recitar la oración luego de tres veces recitar el Credo, el Padre nuestro y el Gloria.

La oración es un diálogo con Dios.
La oración es un diálogo con Dios. | Foto: Getty Images

Oración para solucionar los problemas de pareja

Oh santo justo y protector, Bendito San Marcos de León, Tú, que evitaste la desgracia del dragón, Tú, que a pesar de tus propias flaquezas y confiado en la gracia y fortaleza del Señor, con humildad y firmeza sometiste fieras y enemigos, te ruego confiadamente: amansa los corazones, los malos sentimientos y los malos pensamientos de todo aquel que contra mi este, de todo aquel que mi mal y ruina quiera, piense o desee. Paz, paz, Cristo, Cristo, Dominum. Paz, paz, Cristo, Cristo, Dominum Nostrum.

El Espíritu Santo es la tercera persona de la Trinidad.
El Espíritu Santo es la tercera persona de la Trinidad. | Foto: Getty Images

Con tu fuerza y poder, y con la ayuda de San Juan y del Espíritu Santo, si ojos tienen, no me miren, si manos tienen, no me toquen, si lenguas tienen, no me hablen, que con los hierros que tengan, a mí no me hieran. Ayúdame con tu mediación a (pedir el deseo que quiera lograr con la ayuda de San Marcos de León). Paz, paz, Cristo, Cristo, Dominum. Paz, paz, Cristo, Cristo, Dominum Nostrum

San Marcos de León, así como calmaste la sed del León y a tus pies dominado se quedó, calma mis adversarios y a todo el que busque mi mal, véncelos para que no puedan dañarme. Amánsalos, que no se acerquen a mí. Domínalos, para que no lleguen hasta mí.

Oración
Quien tiene fe, ora por diversas razones y una de ellas es por la prosperidad y la abundancia. | Foto: Getty Images

Paz, paz, Cristo, Cristo Dominum Nostrum. Mis enemigos son bravos como el León, pero amansados, rendidos y dominados serán por San Juan y el poder de San Marcos de León. Paz, paz, Cristo, Cristo, Cristo, Dominum Nostrum. Así sea.