Cultura
Estos han sido los reconocidos músicos que se les acusa de haber hecho un pacto con el diablo
Unos de estos artistas llegaron a plasmarlo en sus canciones.
Desde hace muchos años ha existido el rumor de que algunos cantantes del mundo que pertenecen al género musical del rock han establecido pactos con entidades oscuras del más allá para mantener su fama, reconocimiento y fortuna, y son varios los artistas que se han visto involucrados en estas afirmaciones.
Muchas de estas creencias se han fundamentado en las letras de las canciones que han sacado estos artistas, por lo que el nombre del diablo aparece o en el título o dentro de la misma letra.
Qué artistas que revelaron tener un acercamiento con el diablo
- Mick Jagger y Los Rolling Stones
Toda esta historia viene desde que la banda estrenó la canción Sympathy for the devil, la cual tenía estos versos en su letra:
“Por favor, permítame presentarme
Lo más leído
Soy un hombre de riqueza y gusto
He estado por aquí durante largos, largos años
Robé el alma y la fe de muchos hombres.
Y estaba alrededor cuando Jesucristo
Tuvo su momento de duda y dolor
Me aseguré de que Pilato
Se lavara las manos y sellara su destino.
Encantado de conocerte
Espero que adivine mi nombre
Pero, ¿qué te desconcierta?
Es la naturaleza de mi juego.
[...]
Así como todos los policías son criminales
Y todos los pecadores, santos
Como las cabezas son colas
Sólo llámame Lucifer
Porque necesito un poco de autocontrol.
Así que si me encuentras
Ten un poco de cortesía
Ten un poco de simpatía, y un poco de gusto
Usa toda tu bien aprendida cortesía
O haré que tu alma se malgaste”.
Dicha canción fue creada para llamar la atención y generar un misticismo sobre la banda, pero desde entonces se ha dicho que la banda sigue en pie a pesar de la edad de los integrantes (aunque se han modificado por muerte y otras razones) es porque hicieron un pacto con el diablo.
- Robert Jhonson
Con respecto a este artista, se conoce que el cantante fue a un cruce de caminos en Mississipi para hacer un trato con el diablo, por lo cual se dice que él le pidió que fuera un músico con un talento incomparable, y que fuera muy admirado, lo cual ocurre en la actualidad.
- Jimmy Page
Del guitarrista de Led Zeppelin se dice que en su juventud el artista acudía a grupos de séances (místicos que buscan conectar con lo oculto y el otro mundo), por lo tanto se dice que debido a su gran fanatismo llegó a comprar la casa de Aleister Crowley, el famoso ocultista vinculado con el satanismo, por lo que se llegó a decir que el guitarrista pudo tener vínculos, lo cual fue solo una exageración.
- Jimi Hendrix
Durante su carrera musical, Hendrix se consideraba una persona bastante interesada por el espiritismo y las prácticas religiosas antiguas africanas, por lo que uno de sus músicos, Kawi, Dzidzornu, era de una villa en la que su padre era un sacerdote vudú. Aunque el artista nunca hizo parte de algunas de estas prácticas, él mismo se convenció de que tenía una fuerza maléfica dentro de sí que lo hacía talentoso.
- Ozzy Osbourne
Hace algunos años, el cantante de la banda de rock Black Sabbath admitió que “estaba convencido de que realmente me había poseído el Diablo”, pues por esta razón él mismo se apodó como “El príncipe de la oscuridad”.
- John Lennon
De este gran artista que era uno de los miembros de The Beatles, se conoce que hace años en una entrevista aseguró que el éxito de la banda se debía a que había vendido su alma al diablo, pero en ese momento el artista estaba tan cansado de hablar de la banda que en muchas oportunidades se ha llegado a decir que hablaba en broma.
- Snoop Dog
El famoso rapero estadounidense en su autobiografía “The Doggfather” asegura que vendió su alma al diablo para que fuera rico y famoso, lo cual dejó consignado en su canción Murder Was the Case, en la que contó cómo fue el momento:
“Querido Dios, me pregunto si puedes salvarme. No puedo morir, La pelea de Boo-Boo para tener a mí bebé.
Creo que es demasiado tarde para rezar, espera, una voz me habló y lentamente comenzó a decir
‘Dame tu estilo de vida, lo mejoraré’
¿Cuánto tiempo viviré?
‘Vida eterna y para siempre’
¿Y seré yo, el G que era?
‘Haré tu vida mejor de lo que puedas imaginar o incluso soñaste. Así que relaja tu alma, déjame tomar el control. Cierra los ojos hijo mío’”.