Home

Cultura

Artículo

La oración se realiza después de encender la vela.
Evangelio de hoy jueves 27 de junio | Foto: Getty Images

Cultura

Evangelio de hoy jueves 27 de junio: “No se hundió, porque estaba cimentada sobre roca”

El Evangelio invita a meditar sobre las enseñanzas de Jesús y sus enseñanzas.

Redacción Cultura
27 de junio de 2024

El Vaticano comparte las Sagradas Escrituras, para que a través de ellas los feligreses católicos aprendan del ejemplo de Jesús y sigan sus enseñanzas.

Hoy, ese tema se basa en reflexionar acerca de lo que significa estar al servicio de la gente y tener una actitud de servidor. Invita a ser coherente y a seguir la actitud de servicio sin despreciar a la gente, tal y como lo demostró Jesús.

papa Francisco
El Vaticano comparte las Sagradas Escrituras, para que a través de ellas los feligreses católicos aprendan del ejemplo de Jesús y sigan sus enseñanzas. | Foto: AP

Lecturas del jueves 27 de junio de 2024

Lectura del segundo libro de los Reyes. 2 Reyes 24, 8-17

“Joaquín tenía dieciocho años cuando subió al trono, y reinó tres meses en Jerusalén. Su madre se llamaba Nejustá, hija de E lnatán, de Jerusalén. Joaquín, igual que su padre, hizo lo que el Señor reprueba. En aquel tiempo, subió contra Jerusalén el ejército de Nabucodonosor, rey de Babilonia, y sitió la ciudad. Nabucodonosor llegó a la ciudad mientras sus hombres la sitiaban. Entonces Joaquín, rey de Judá, junto con su madre, sus servidores, sus jefes y sus funcionarios, se rindieron al rey de Babilonia y éste los hizo prisioneros. Era el octavo año del reinado de Nabucodonosor”.

“Nabucodonosor se llevó de Jerusalén todos los tesoros del templo del Señor y los del palacio real. Destrozó todos los objetos de oro que Salomón, rey de Israel, había hecho para el templo, conforme a las órdenes del Señor. Nabucodonosor se llevó al cautiverio a toda Jerusalén, a todos los jefes y hombres de importancia, con todos los carpinteros y herreros, en número de diez mil, y sólo dejó a la gente pobre de la región”.

“También llevó cautivos a Babilonia al rey Joaquín, con su madre, sus mujeres, los funcionarios de palacio y toda la gente valiosa, todos los soldados, en número de siete mil, los carpinteros y herreros, en número de mil; y todos los hombres aptos para la guerra fueron deportados a Babilonia. Y en lugar de Joaquín, Nabucodonosor nombró rey a un tío de Joaquín, Matanías, a quien le puso el nombre de Sedecías”.

Según las Escrituras, muchos dejarán de creer.
Las Sagradas Escrituras invitan a reflexionar acerca de lo que significa estar al servicio de la gente y tener una actitud de servidor. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Evangelio del jueves 27 de junio de 2024

Lectura del santo evangelio según san Mateo. Mt 7, 21-29

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “No todo el que me diga: ‘¡Señor, Señor!’, entrará en el Reino de los cielos, sino el que cumpla la voluntad de mi Padre, que está en los cielos. Aquel día muchos me dirán: ‘¡Señor, Señor!, ¿no hemos hablado y arrojado demonios en tu nombre y no hemos hecho, en tu nombre, muchos milagros?’ Entonces yo les diré en su cara: ‘Nunca los he conocido. Aléjense de mí, ustedes, los que han hecho el mal’”.

Oración
“No todo el que me diga: ‘¡Señor, Señor!’, entrará en el Reino de los cielos, sino el que cumpla la voluntad de mi Padre, que está en los cielos". | Foto: Getty Images

“El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica, se parece a un hombre prudente, que edificó su casa sobre roca. Vino la lluvia, bajaron las crecientes, se desataron los vientos y dieron contra aquella casa; pero no se cayó, porque estaba construida sobre roca”.

“‘El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica, se parece a un hombre imprudente, que edificó su casa sobre arena. Vino la lluvia, bajaron las crecientes, se desataron los vientos, dieron contra aquella casa y la arrasaron completamente’. Cuando Jesús terminó de hablar, la gente quedó asombrada de su doctrina, porque les enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas”.