Oración
Evangelio de hoy y oración a Dios para este martes 12 de septiembre
Las oraciones son el puente de comunicación con Dios.
Para quienes siguen la palabra de Dios, la iglesia católica dispone de un evangelio para cada día de acuerdo a su calendario, por ende es importante conocer cuál es el correspondiente para este martes 12 de septiembre.
Vale la pena destacar que los evangelios son muy importantes, pues ellos muestran y revelan cuán primordial y fundamental era la oración en la relación de Jesús con sus discípulos.
Lectura del santo evangelio según san Lucas
Lc 6, 12-19
Por aquellos días, Jesús se retiró al monte a orar y se pasó la noche en oración con Dios
Tendencias
Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, eligió a doce de entre ellos y les dio el nombre de apóstoles. Eran Simón, a quien llamó Pedro, y su hermano Andrés; Santiago y Juan; Felipe y Bartolomé; Mateo y Tomás; Santiago, el hijo de Alfeo, y Simón, llamado el Fanático; Judas, el hijo de Santiago, y Judas Iscariote, que fue el traidor.
Al bajar del monte con sus discípulos y sus apóstoles, se detuvo en un llano. Allí se encontraba mucha gente, que había venido tanto de Judea y Jerusalén, como de la costa, de Tiro y de Sidón. Habían venido a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; y los que eran atormentados por espíritus inmundos quedaban curados. Toda la gente procuraba tocarlo, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos.
Oración para el 12 de septiembre
De acuerdo con el portal plough.com, la siguiente es la oración para este martes 12 de septiembre.
Señor nuestro Dios, Soberano del mundo, tu anhelo es ver tus pensamientos y voluntad en todos los pueblos, venimos delante de ti y te pedimos encontrar fortaleza en tu Palabra y nunca dejar de esperar la venida de tu reino.
Aunque el mundo ataque con violencia y furia; aunque los reinos terrenales se levanten unos contra otros; y todo parezca sombrío; incluso entonces manifiesta tu presencia y permite que tu reino avance sigilosamente para la honra de tu nombre.
Ayúdanos a aproximarnos a la meta que Jesús nos ha mostrado, más cerca del tiempo que esperamos, el día de tu venida, cuando todas las cosas serán hechas nuevas y buenas, por medio de tu poder, con la ayuda de tu Espíritu. Amén.